Una decena de funcionarios de Villa María, a planta permanente
27/12/2014 SINDICATOSEl pase a planta permanente no fue sólo para empleados contratados de la Municipalidad, también accedieron a un trabajo estable dentro de la comuna funcionarios de la planta política
Entre julio y diciembre se hicieron concursos para que los trabajadores contratados y facturantes de la Municipalidad, puedan pasar a ser personal de planta permanente, con la estabilidad que le corresponde, por derecho, a todos los empleados públicos.
Sin embargo, revisando los decretos de designación firmados por el intendente Eduardo Accastello y algunos de sus secretarios, se puede observar que, al menos una decena de funcionarios que forman parte de la planta política, fueron nombrados como personal permanente.
Entre los nombres que aparecen está el del secretario personal de Accastello, Daniel López, quien a partir del 1 de diciembre es un empleado municipal de categoría 16.
También engrosa las filas de los municipales desde diciembre el extribuno de cuentas del oficialismo, Hugo Fernández; la actual responsable del área de Descentralización Territorial, Virginia Martí, y la encargada de habilitaciones, Valeria Suárez.
Otro de los nombres de los ahora trabajadores de la planta permanente de la Municipalidad de Villa María es el del exintendente de Silvio Pellico, Daniel Besso, quien ahora revista como “auxiliar tramitador”, en Categoría 5.
Ingresan y toman licencia
En julio de este año, ingresó otro grupo de trabajadores a planta. Allí también se encuentran funcionarios, especialmente, los que son los responsables políticos de los MuniCerca y que ahora son empleados permanentes de la Municipalidad de Villa María.
Se trata de Oscar Cabrignac, Marta Giusti, María Rosa Barboza de Aráoz y Melina Mosquera.
Ellos fueron designados a partir del 1 de julio y desde ese mismo día, obtuvieron una licencia “sin goce de haberes hasta que dure el mandato” de las funciones políticas que ejercen actualmente.
Cuando termine la gestión, seguirán trabajando en distintas actividades comenzando la carrera municipal como empleados de Categoría 16.
En agosto de este año, EL DIARIO publicó un informe en el que revelamos que, a esa fecha, la Municipalidad tenía a 264 contratados y 370 que facturaban por sus servicios. Ellos siguen trabajando sin gozar de la estabilidad y los derechos del empleado público.
Adicionales
Otro de los beneficios que aparecen reflejados en sendos decretos firmados por Eduardo Accastello, es el aumento en forma de “adicionales especiales” de algunos funcionarios, que son renovables cada seis meses.
Tal el caso del director de la Asistencia Pública, Raúl Marchegiani, quien desde julio cobra el 50% más y la directora del Hogar de Ancianos, María Alejandra Alvarez, a quien un decreto la benefició con una mejora del 40% que percibe desde el 1 de setiembre.