El Municipio de Rio Cuarto ratificó que en marzo inauguran viviendas

thumbnail_1258766408-zz DehezacasasLo dijo el secretario Pedruzzi, quien acotó que el Cispren 2 será el primer barrio que se habilitará. “Luego haremos lo propio con Guarnición Aérea y después con Castelli 1”, señaló. Lanzan 200 casas más

El Municipio ratificó ayer que en marzo próximo inaugurará las primeras casas del plan municipal para la clase media.
Lo dijo a PUNTAL el secretario de Desarrollo Urbano, Fabricio Pedruzzi.

Según el funcionario municipal, primero se habilitarán las 39 casas del barrio Cispren 2, luego las 24 de Guarnición Aérea y finalmente las 38 de Castelli 1.

Pedruzzi presidió por la tarde una reunión con los adjudicatarios del barrio Cispren en el Salón Blanco de la Municipalidad.

En la ocasión, se definió que las casas se pintarán de color ladrillo combinado con beige.

El secretario municipal señaló además que los efectos de la inflación y la devaluación no impactarán en la construcción del plan habitacional.

Agregó asimismo que los fondos están asegurados.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de la Vivienda han coordinado una serie de reuniones con los 101 adjudicatarios de la primera etapa”, expresó Pedruzzi.

Y añadió: “Hoy (por ayer) estamos con los vecinos del barrio Cispren 2. La segunda reunión será el jueves venidero con Guarnición Aérea y la tercera, después de los carnavales, con Castelli 1”.

“Las reuniones tienen por finalidad poder comunicarles a los adjudicatarios los avances de obras e ir coordinando cómo van a ser las entregas de las unidades habitacionales”, expresó.

Y acotó: “Además, nosotros hemos tratado siempre de que este plan sea lo más abierto posible. En ese sentido, tras haber elegido el lugar de la vivienda y el número de habitaciones, ahora los adjudicatarios podrán elegir el color de su barrio”.

“Así, puede darse que Cispren 2 tenga un color, Guarnición Aérea otro y Castelli 1 un tercero, dependiendo del gusto de sus moradores”, ejemplificó.

-¿Está confirmado que las casas se entregan en marzo?

-Nosotros hemos tenido un desarrollo de obra muy continuo y permanente. Las primeras 101 viviendas tienen un plazo contractual de 10 meses. En ese sentido, vamos a poder cumplir con las entregas. Vamos a habilitar primero las viviendas del barrio Cispren 2, luego pasaremos a Guarnición Aérea y, finalmente, a Castelli 1. Todo esto se estará dando entre marzo y abril (próximos).

Pedruzzi dijo además que “en el mes de marzo vamos a estar lanzando la segunda etapa de 200 viviendas que se harán en Castelli 1 y Cispren 2”.

En otro tramo del diálogo con PUNTAL, el funcionario municipal sostuvo que, pese a los vaivenes económicos, “el plan de viviendas se desarrolla con total normalidad”.

Pedruzzi también afirmó que “los fondos (para las viviendas) están asegurados”.

Fuente: El Puntal