Temporada histórica en Carlos Paz, la mejor en los últimos 20 años

???????????????????????????????

Carlos Paz recibió 100 mil turistas más que en la primera quincena de 2014

Desde el Municipio serrano dijeron que se trata de la mejor temporada de los últimos 20 años. Piden que quien disponga de hospedajes se comunique con la Municipalidad por la “altísima demanda”

Unos 370.000 turistas visitaron Villa Carlos Paz en la primera quincena de este mes, unos 100.000 más que en el mismo período del verano anterior, informó ayer la Secretaría de Turismo de esa localidad cordobesa.

Según datos del ente de turismo de Villa Carlos Paz, a unos 36 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, se espera que este fin de semana se dé el mayor pico de visitantes, y que ya había una ocupación de plazas del 95%.

Según la categoría del alojamiento, la ocupación varía y, en los hoteles de una y dos estrellas, la ocupación promedio es del 90%, mientras que en las cabañas alcanza el 99%.

Desde la Municipalidad serrana piden que quienes tengan disponibilidad de hospedaje se comuniquen con la comuna “porque la demanda es altísima”.

Se palpitó desde diciembre

El buen nivel de reservas comenzó a palpitarse desde el último diciembre. Las estadísticas que se difundieron respecto de dicho mes mostraron un notable aumento en relación al mismo período de la temporada 2013.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, afirmó que “hemos tenido prácticamente 900 mil turistas y casi 4 millones de pernoctaciones”.
Y agregó: “Tenemos Córdoba colmada”.

La cifra de turistas es superior en un 12% y la de pernoctaciones en un 14% a las registradas en diciembre de 2013.

Además, en base a estas cifras, el titular de la cartera de Turismo anticipó: “Vamos a tener, tal como habíamos previsto, una de las mejores temporadas de los últimos años”.
Gustavo Santos también se refirió al éxito de las compañías teatrales que han elegido este año la ciudad de Villa Carlos Paz.

“Carlos Paz se ha convertido en el líder del teatro del verano en el país, y es muy importante, por lo que significa la multiplicación de la imagen de nuestra marca Córdoba en Argentina y el mundo entero”.

En tal sentido subrayó que la expectativa de los empresarios teatrales es superar el récord de los últimos años de 450 mil espectadores.

Fuente: Puntal