Adelantarán el pago del bono escolar a todos los municipales de Villa Maria

El jefe de Gabinete, José Carignano, y la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo

El jefe de Gabinete, José Carignano, y la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo

El nuevo monto de ayuda económica por hijo en edad escolar, estipulado a nivel nacional en 510 pesos, podrá ser cobrado por los agentes comunales y personal contratado a partir del próximo viernes, día en que el sindicato de municipales se reunirá con el Gobierno a discutir paritarias

Precisamente el día en que referentes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), ocupen su espacio en la mesa de negociación en el marco de las paritarias para el presente año (ver página 5), el Gobierno comunal dispuso adelantar el pago del bono por escolaridad a todos los agentes y personal contratado.

Si bien el jefe de Gabinete, José Carignano, evitó referirse a la discusión salarial en ciernes, reservándose su opinión para la reunión del viernes, el funcionario apuntó la justificación de la medida en el ámbito nacional.

Al respecto, Carignano señaló que “esta acción se realiza acorde a una decisión que tomó el intendente municipal Eduardo Accastello en función del anuncio de que realizó la presidenta de la Nación Cristina Fernández de realizar un incremento en la ayuda escolar por hijo que se incrementa a 510 pesos.

“Esto es una muestra más de inclusión social, pensando en que los chicos permanezcan en los ámbitos escolares. La entrega será el día viernes próximo, anticipándose a lo que corresponde legalmente”, subrayó el integrante del Ejecutivo en diálogo con medios de prensa locales.

Según pudo conocerse, el monto del beneficio favorecerá a 180 niños y jóvenes que se encuentran cursando sus estudios primarios y secundarios.

Entregarán kits escolares

Mañana, a partir de las 19 en el Salón Bomarraca (Antonio Sobral 550), durante un acto encabezado por funcionarios municipales, se hará entrega de más de 3.500 kits escolares.

Sobre el tema, la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, manifestó que “en un gran esfuerzo acorde a las políticas educativas de esta gestión se incorporan 1.100 kits escolares más que el pasado año: 2.000 serán destinados para estudiantes de Nivel Primario, mientras que el resto corresponde a los chicos que cursan el secundario. Los destinatarios son aquellos alumnos que por cuestiones económicas no puedan tener acceso a los útiles escolares y que asistan a instituciones públicas”.

Cabe mencionar que los destinatarios serán aquellos que se inscribieron en el Area de Educación dependiente de la Universidad Popular.

Los kits están compuestos por mochilas, hojas, cuadernos, lápices y carpetas, entre otros elementos necesarios para la educación primaria y secundaria.

Fuente: El Diario del Centro del País