Medio aguinaldo: el municipio de Coronda sale al cruce de los dichos gremiales

Difícil panorama. El comunicado enviado por la intendencia asegura que “la única realidad es que no contamos con el dinero para realizarlo, lo que es de conocimiento expreso de los empleados, por ello resultan llamativas las apreciaciones”.

Difícil panorama. El comunicado enviado por la intendencia asegura que “la única realidad es que no contamos con el dinero para realizarlo, lo que es de conocimiento expreso de los empleados, por ello resultan llamativas las apreciaciones”.

El Ejecutivo, a cargo de Cristian Bortolotto, explicó en un comunicado las razones por las cuales se adeuda el Sueldo Anual Complementario del 2do. semestre a los empleados municipales. “No son objetables las medidas de fuerza que puedan desarrollar. Lo que no es aceptable es que se quiera decir que es un capricho de esta gestión el no pago del aguinaldo”, indicaron.

La Municipalidad de la ciudad de Coronda a través de un comunicado de prensa dio a conocer su situación frente a los reclamos que vienen llevando a cabo entidades gremiales. En el parte, el Ejecutivo local asegura que “ante distintas versiones periodísticas y manifestaciones de empleados de este municipio de Coronda, nos pone en la obligación de hacer conocer a la ciudadanía la verdad de los acontecimientos que motivan las medidas de fuerza que se llevan adelante. Es verdad que a los empleados de este municipio se les adeuda el Sueldo Anual Complementario del 2do. semestre, y por ello no son objetables las medidas de fuerza que puedan desarrollar en defensa de sus legítimos derechos (tienen percibido la totalidad del sueldo de diciembre/14 y el denominado bono). Lo que no es aceptable es que se quiera decir que es un capricho de esta gestión el no pago del Sueldo Anual Complementario, para enfrentar a la comunidad con los empleados municipales o que se está amenazando a los empleados para que se reintegren a las tareas”, expresaron.

En este sentido el comunicado agrega que “la única realidad es que no contamos con el dinero para realizarlo, lo que es de conocimiento expreso de los empleados, por ello resultan llamativas las apreciaciones. Asimismo el hecho de haberle solicitado a la entidad gremial racionalidad en las legítimas medidas de fuerza tomadas, por el no pago del Sueldo Anual Complementario, para nada significa amenazas, simplemente se les requirió que no sean de jornada completa, para generar el ingreso que se efectúa en la Caja Municipal, lo que ayudaría al pago del reclamo y también a cumplir con los servicios básicos para mantener con un mínimo de limpieza la ciudad (recolección de basura)”.

Con relación a la extensión de la jornada de trabajo de los contratados, el municipio aseguró que “es de cumplimiento imposible, ya que no habría recursos para afrontarlo. Si bien existe una planta de personal más que numerosa en este municipio, que se heredó de la gestión anterior, la misma tiene una distribución inadecuada de acuerdo a las necesidades del municipio y en algunos casos con categorías superiores a las necesarias. A pesar de que la misma se redujo por distintas circunstancias y no se reemplazó, salvo excepciones indispensables, no se puede afrontar los costos que demanda la extensión horaria de los contratados. Que a pesar de realizar una gestión austera -inclusive se tiene a la fecha un importante atraso en las remuneraciones de los señores concejales y personal de gabinete- no se puede hacer frente al pago en tiempo y forma del Sueldo Anual Complementario. Por lo cual extender la carga horaria sería imposible de afrontar y una irresponsabilidad hacerlo”, destaca el comunicado.

Fuente: El Litoral, Santa Fe