Santa Fe: Advertencia de Festram por la contratación irregular de trabajadores en municipios y comunas.

Advertencia de Festram por la contratación irregular de trabajadores en municipios y comunas. Denuncian que en el inicio del año electoral se intensifican las contrataciones fraudulentas.

La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, reclamó, públicamente, a los Intendentes y Presidentes de Comunas que no recurran a prácticas fraudulentas en la contratación de trabajadores y cuyo objetivos tienen clara intencionalidad electoral.

Preocupa, a los Sindicatos Municipales, que en distintas localidades de la provincia comiencen la incorporación de trabajadores en abierta violación a la legislación vigente. Esta situación, recurrente cada vez que se inicia un proceso electoral, genera la violación de derechos humanos elementales incorporando trabajadores sin ningún tipo de cobertura social y previsional; que además compromete la situación financiera de municipios y comunas, generando una conflictividad laboral que pone en riesgo la prestación de los servicios públicos y la paz social de muchas poblaciones santafesinas.

La FESTRAM cuestiona, severamente, la decisión de los funcionarios municipales que priorizan sus necesidades electorales o partidarias, recurriendo al clientelismo político con el avasallamiento de derechos y con abuso de recursos públicos, generando una problemática social que indefectiblemente involucra a las Organizaciones Sindicales que deben afrontar con situaciones conflictivas estas decisiones irresponsables; que se agravan, aún más, cuando los resultados electorales determinan un cambio de autoridades, como ya ha venido ocurriendo, año tras año, en varias localidades de nuestra Provincia.

En tanto el titular de FESTRAM, Claudio Leoni aseguró que:»… todos los conflictos gremiales que se producen tienen su raíz en el trabajo precario e informal, que indefectiblemente declinan y menoscaban los derechos, las condiciones de trabajo y los salarios de los trabajadores…» y resaltó, también, que: «este año continuaremos exigiendo una Ley de Convenio Colectivo de Trabajo, que regularice la situación de miles de trabajadores informales y nos permita contar con instrumentos legales que aseguren un nuevo ordenamiento laboral y salarial más justo y equitativo en el conjunto de los Municipios y Comunas».

Fuente: Sin Mordaza