Pavimentarán 70 cuadras en más de diez barrios de Corrientes

EN UN AÑO. El plazo de ejecución para las 70 cuadras es de 365 días corridos.

EN UN AÑO. El plazo de ejecución para las 70 cuadras es de 365 días corridos.

Se abrieron los sobres de licitación para encarar las obras que se iniciarían a fines de marzo. Las tareas demandarán más de $40 millones.

«Estimamos que para fines de marzo ya estaría iniciándose la pavimentación de las 70 cuadras, en paralelo con las 40 que están en ejecución», aseguró Fabián Ríos.

En trece barrios, 70 cuadras serán pavimentadas, por lo que se llevó a cabo la apertura de sobres con ofertas de licitación pública internacional para las obras.

En el salón Pocho Roch del Palacio municipal, ayer el intendente Fabián Ríos, junto a funcionarios nacionales y municipales, encabezó el acto administrativo.

Las obras demandarán una inversión de 47.983.024,40 pesos y tendrán un plazo de ejecución de 365 días corridos. Gracias a la gestión realizada por el Intendente ante el Gobierno nacional, los barrios que se beneficiarán

directamente serán: San Martín, Arazaty, San Benito, San Gerónimo, Popular, Antártida Argentina, Villa Celia, Niño Jesús, Güemes, Concepción, Ongay, San Antonio Oeste y Nuestra Señora de Guadalupe.

Las 70 nuevas cuadras de hormigón se sumarán a las 90 arterias que ya fueron pavimentadas y a otras 40 actualmente en ejecución que la gestión de Ríos concretó en su primer año de administración en la ciudad, beneficiando de manera directa a cerca de 45 barriadas.

«Estimamos que para fines de marzo ya estaría iniciándose la pavimentación de las 70 cuadras, en paralelo con las 40 que actualmente están en ejecución y que terminaremos de hormigonar en breve», manifestó el Intendente.

ACCIONES INTEGRALES

Los siete mil metros de arterias a pavimentar constituyen vías de acceso a barrios históricamente postergados por las anteriores administraciones municipales y provinciales. Además de la construcción de las calzadas de hormigón, las obras incluyen la instalación de nuevas redes de desagües pluviales, la construcción de sumideros y cámaras de enlace, extensión de redes de agua potable, cloaca y ampliación del sistema de alumbrado público.

Mediante el Programa de Inversiones Municipales de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se logró que el proyecto presentado por el Municipio capitalino sea financiado por créditos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó a la República Argentina.

Se trata del llamado a Licitación Pública Internacional N° 01/2014 caratulado: Construcción de calzada de hormigón y sumideros para desagües y enlaces existentes en la ciudad de Corrientes.

A la licitación pública internacional se presentaron las empresas Rovial SA, la UTE conformada por Coingsa SA y Ucsa SA, la UTE conformada por Spacio Construcciones y Claris Construcciones, Homaq, TMC SA e Hito SA.

PRESENCIAS

Durante el acto estuvo presente el coordinador ejecutor del Programa de Inversiones Municipales, Marcos Daniel Vago. El funcionario nacional aseguró que «las obras forman parte de la política que lleva a cabo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Norte Grande del país y particularmente de Corrientes».

«Seguiremos trabajando juntos con el intendente Fabián Ríos para concretar proyectos y gestionando su financiamiento para el bienestar de la gente», remarcó el Coordinador del programa.

Por parte de la Municipalidad estuvieron presentes el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo, quien interinamente se encuentra a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Acompañaron también el secretario de Ambiente, Félix Pacayut; de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; de Economía y Finanzas, Martín Morilla; el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra, además de subsecretarios, directores y técnicos de la Comuna.

Fuente: El Libertador