Buenos Aires: Intendentes de la 6º Sección acordaron con De Vido controlar precios de materiales para obra pública

530f970d915ea_large

Intendentes de la Sexta Sección electoral se reunieron en las últimas horas con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, Julio De Vido, y acordaron trabajar en el monitoreo de los costos de aquellos insumos que los municipios adquieren ya sea en forma directa o a través de contratistas para llevar adelante programas de obras públicas.

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, calificó como «muy positivo» el encuentro y destacó «la gran cantidad de obras que junto al Estado Nacional, estamos ejecutando desde los municipios».

Aseguró que en la reunión se consensuó trabajar para corregir la «distorsión» en los valores de los materiales para la construcción, «sobre todo con un Estado que está haciendo mucha obra pública», para «cuidar el crecimiento de la construcción en el ámbito privado a través del PRO.CRE.AR».

Por su parte, Néstor Alvarez, jefe comunal de Guaminí, afirmó que durante la reunión con De Vido se «avanzó en la posibilidad de que cada municipio realice su propio acuerdo de precios a nivel local».

También estuvieron presentes en el encuentro los intendentes de Adolfo Gonzáles Cháves, Benito Juárez, Coronel Suárez, General La Madrid, Laprida, Patagones, Saavedra, Tornquist, Tres Lomas y Villarino

Fuente: La Nueva Provincia