Intendentes Cordobeses piden postergar por unos días la negociación paritaria

Mandatarios que integran la Comunidad Regional San Martín se reunieron ayer en Villa María

Mandatarios que integran la Comunidad Regional San Martín se reunieron ayer en Villa María

Los mandatarios de diez localidades quieren aunar criterios de discusión ante la solicitud de suba salarial que propondrán desde el gremio municipal. Solicitaron a los del SUOEM pasar la reunión por paritarias al jueves de la semana próxima

Los intendentes de la Comunidad Regional San Martín solicitaron a las autoridades del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), postergar el encuentro por las paritarias para el próximo jueves 6 de marzo.

“Previamente, el miércoles 5 de marzo, los intendentes se reunirán para analizar la propuesta que cada uno pueda efectuar y de esa manera logra un acuerdo beneficioso para ambas partes”, expresaron referentes de la Comunidad Regional.

Vale destacar que el SUOEM reclama en todas las localidades en las que comenzó la negociación salarial un aumento del 35% para los haberes del sector.

En la nota concedida días atrás a EL DIARIO, el secretario del gremio que nuclea a municipales, Rubén Quevedo, advirtió que el porcentaje solicitado pueden negociar el incremento salarial en dos cuotas, “la mitad en abril y el resto en julio”.

Por otra parte, Quevedo indicó que no aceptarán “un solo peso en negro, porque si no, se perjudicarían los jubilados municipales”, a lo que agregó la pretensión de “reabrir la negociación en agosto”.

“Los intendentes presentes manifestaron su voluntad de acompañar a los trabajadores como lo vienen realizando de manera periódica y a través del consenso y el diálogo con las autoridades gremiales se llegará a un acuerdo en cuanto al incremento salarial que beneficie a todas las comunidades”, explicaron los consultados por este matutino.

Del encuentro participaron el presidente de la Comunidad Regional San Martín e intendente de Etruria, Héctor Baravale, y los intendentes Eduardo Accastello de Villa María, Pablo Alcalino de Arroyo Cabral; Ernesto Garbiglia de Chazón, Jorge Bertetti de Arroyo Algodón, Edmundo Bosco de La Laguna, Flavio Cativelli de La Palestina, Daniel Delbono de Pasco, María Cristina Barbisán de La Playosa y la secretaria de Gobierno de Ticino, Liliana Ruetsch.

Cabe señalar que el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, no asistió al encuentro debido a los inconvenientes generados en su ciudad por la crecida del río Ctalamochita.

Fuente: El Diario del Centro del País