El Programa Municipal de Viviendas avanza en Dorrego
05/02/2015 MUNICIPIOSPocos detalles quedan para la finalización de 12 nuevas casas, que se sumarán a las seis entregadas en 2014. Para este año se prevé la construcción de otras diez unidades más.
El asesor de Viviendas de la comuna de Coronel Dorrego, arquitecto Daniel D´Annunzio, confirmó que se encuentra en la etapa final la construcción de 12 casas correspondiente al Programa Municipal de Viviendas en la ciudad cabecera.
Tras recordar que los trabajos son realizados por constructores e instaladores locales, el funcionario anticipó que en los próximos días, luego de cumplimentados los trámites con la Escribanía General de Gobierno, se iniciará la construcción de otras diez unidades habitacionales, que ya fueron adjudicadas.
También destacó que en los próximos meses se anunciará públicamente la convocatoria a una nueva inscripción para la realización otras diez viviendas.
D’Annunzio recordó que enero del año pasado fueron entregadas las primeras seis casas de este inédito plan habitacional y aclaró que si bien el programa contempla tres modalidades (sistema de autoconstrucción o por administración en terrenos de los beneficiarios, y por administración en terrenos municipales), en esta primera etapa se dio prioridad a los proyectos de vecinos que tienen lotes propios.
Dijo que la edificación de cada unidad tiene actualmente un costo aproximado de 300 mil pesos y manifestó que el plazo de ejecución de cada vivienda es de ocho a nueve meses, aunque dicho lapso está supeditado a las condiciones climáticas.
Además, mencionó que la comuna tiene un importante acopio de materiales en casi todos los rubros de la construcción con la intención de atenuar los efectos inflacionarios.
“La mayoría de los adjudicatarios queda conforme con sus casas, más allá de algunos defectos que se van corrigiendo con el avance del programa”, admitió.
El programa fue lanzado hace dos años y medio, a fin de dar respuesta -con los recursos con que cuenta el municipio- a los vecinos que necesitan una vivienda y, por algún motivo, no han podido acceder a algún plan habitacional nacional o provincial.