El Intendente de Carlos Paz efectivizó 11% de los contratados
05/02/2015 SINDICATOS
El intendente Esteban Avilés pasó a planta permanente a un total de 102 agentes municipales que trabajaban como contratados desde hace más de 10 años en diversas áreas del Palacio 16 de Julio.
La efectivización se hizo por antecedentes, teniendo en cuenta la antigüedad y los títulos profesionales de cada uno de los 360 aspirantes que se presentaron a la convocatoria efectuada por el titular del Departamento Ejecutivo.
Según reconoció a LA MAÑANA el secretario de Hacienda, Daniel Gilli, la medida tendrá un impacto financiero mínimo en un presupuesto anual de 484 millones de pesos.
“Estimamos que la partida de salarios aumentará 40 mil pesos por mes por el pase a planta permanente de estos 102 trabajadores. Si anualizamos el gasto nos da 520 mil pesos aproximadamente con aguinaldo incluido”, precisó el colaborador del intendente Esteban Avilés. Si se tiene en cuenta entre contratados y locadores de servicio el municipio tenía casi 1.000 empleados, los 102 efectivizados representan el 11%.
“La planta permanente tendrá ahora 278 agentes. A ellos hay que sumar un poco más de 600 contratados y otros 200 que trabajan como locadores de servicio”, concluyó Gilli.