En Jesús María resuelven 92% de los reclamos vecinales

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De acuerdo a las estadísticas oficiales, durante todo el 2014, las diversas dependencias municipales dieron respuesta efectiva al 92% de los reclamos recibidos de distintos vecinos de Jesús María.

Según ese informe el año pasado la cantidad de quejas  aumentó  un 16% en relación a 2013 (4.440 contra 3.832). Pese a esta circunstancia aumentó también el nivel de respuestas efectivas (reclamos solucionados). Ese porcentual de respuestas está en sintonía con el promedio que se venía dando desde 2010, con la salvedad de 2013, en que el nivel de soluciones llegó a un pico máximo del 97,2% (algunos casos se resolvieron más tardíamente, ya entrado 2014).

De los 4.400 reclamos recientes, 4.054 fueron solucionados, mientras que el resto está hoy en esta situación: 82 pendientes; 210 en proceso de solución, y 54 no son viables.

Las demandas más recurrente son por el servicio de agua potable (1.762 casos), alumbrado (653) cloacas (388), mantenimiento de calles y bacheo (327) y baldíos (224).

Las encuestas que se realizan para verificar el funcionamiento del sistema determinaron que no se brindaron soluciones a sólo 154 reclamos.

Fuente: La Mañana de Córdoba