Comienza el debate de la nueva ley de mutuales y cooperativas

180_f
Sobre la base del borrador que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) pusiera a disposición de todas las mutuales y cooperativas del país en el mes de diciembre del año pasado, comenzará el debate para una nueva ley en el país sobre las mutuales y las cooperativas.

En este marco, el diputado nacional por Entre Ríos, Fabian Rogel, y presidente de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG de la Cámara de Diputados de la Nación, recibió ayer a los integrantes del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES), encabezado por su presidente José Orbaiceta, por Orlando Barquin y Nahum Mirad, secretario y vicepresidente de dicho instituto.

En el encuentro los integrantes del IPES expresaron que conformaran 35 foros de discusión en todo el país, los cuales terminaran de definir el anteproyecto de la nueva ley de cooperativas y mutuales para la República Argentina que será entregado a la comisión que preside el diputado Rogel, para que con la firma de todos los diputados de los distintos bloques políticos de la Cámara sea presentado como proyecto de ley.

Orbaiceta, en su carácter de presidente del IPES, informó que el primer foro se realizará el próximo 11 de marzo en la localidad santafesina de Sunchales (capital nacional de cooperativismo) al que especialmente invitaron al diputado Rogel en su calidad de presidente de la comisión, y cuyo cierre de los 35 foros se realizará en la ciudad de Rosario (capital nacional del mutualismo). Estos foros servirán para que toda la dirigencia del país, en distintas regiones, recoja sus experiencias en cada uno de los sectores que trabajan y colaboren en la redacción final del proyecto de ley.

Asimismo el legislador entrerriano se comprometió para recibir a todo el movimiento mutual y cooperativo en el seno de la comisión para el próximo 17 y 18 de marzo.

Fuente: El Diario de Entre Ríos