La Federación Argentina de Municipios advirtió sobre «el uso político» de la marcha de hoy
18/02/2015 POLÍTICAJulio Pereyra, presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, criticó la convocatoria hecha por un grupo de fiscales. «Es perverso convocar a un homenaje pensando en obtener un rédito electoral”, dijo.
El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, criticó ayer el accionar de políticos opositores y funcionarios judiciales que impulsan la marcha convocada para hoy por un grupo de fiscales al advertir que “algunos buscan un uso político” del homenaje propuesto al fiscal fallecido Alberto Nisman».
Al cumplirse un mes del deceso del fiscal que investigaba la causa AMIA, Pereyra afirmó que “es perverso convocar a un homenaje pensando en obtener un rédito electoral”, según un comunicado de la FAM.
En esa línea, el jefe comunal bonaerense expresó que “los dirigentes y funcionarios con responsabilidades deben ser claros frente al pueblo, ya que es muy extraña una propuesta de fiscales marchando por justicia”.
“Es como si los intendentes salgamos a marchar por los baches”, ironizó Pereyra quien además consideró que “no estaba de acuerdo con el escrito que iba a presentar Nisman, pero me conmovió tremendamente su final, y quiero saber la verdad de lo que le pasó”.
Al respecto, el intendente de Florencio Varela advirtió que “esta necesidad que tenemos todos los argentinos de saber la verdad no debe desvirtuarse con intereses político electorales, ya que de esa manera, más que homenajearlo lo estarían deshonrando”.