Fuerte debate por el Código de Convivencia Municipal en Córdoba
12/03/2015 POLÍTICA
Las eventuales sanciones a padres de menores, a peatones infractores y a contratantes de carreros, en la mira de la oposición.
El próximo martes, los concejales de la ciudad de Córdoba comenzarán a debatir, en comisión, la propuesta de nuevo Código de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba que fue redactado por un grupo de expertos a pedido del intendente Ramón Mestre.
Como se ha señalado, la norma que se propone para reemplazar el Código de Faltas municipal vigente incluye novedosos artículos que sancionan conductas ciudadanas que todos los días afectan la convivencia de los cordobeses, entre ellas, las infracciones de tránsito.
Tanto los redactores como los miembros del oficialismo municipal ponderaron que la nueva norma “avanza en un modelo que no es sólo de carácter correctivo y recaudatorio, sino, también, dirigido a la toma de conciencia, a la responsabilidad cívica y a la buena convivencia”.
Sin embargo, por diversas razones y argumentos, concejales de los bloques minoritarios coinciden en varios cuestionamientos al proyecto mestrista.