Río Cuarto: Sin acuerdo aún por salarios, el sindicato amaga con medidas
11/04/2015 SINDICATOS
El dirigente sindical se fue molesto del Palacio Municipal porque Jure no se presentó a la reunión. El gremio pide el 40% pero el gobierno dice que es muy difícil. En el Ejecutivo buscan evitar que se pare
Molesto porque no se concretó la reunión con el intendente Juan Jure, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, amaga ahora con realizar medidas de fuerza.
El gremio pide el 40 por ciento de aumento salarial pero el gobierno sostiene que ese porcentaje es muy difícil de otorgar.
“La reunión no se hizo. Estuvimos esperando desde las 10 de la mañana hasta las 12 (de ayer). Yo le había comunicado al intendente que íbamos a estar. No se presentó.
Por eso, nosotros nos retiramos”, dijo ayer Carranza en diálogo con PUNTAL. Y añadió: “Si no recibimos un llamado del intendente, a partir de mañana (por hoy) habrá estado de asamblea y luego veremos si el lunes (próximo) nos movilizamos”.
“Esto ya no da para más. El intendente dijo que quería estar al frente de la negociación y no se hizo presente. Quiere decir que no quiere dialogar con nosotros”, expresó.
-¿Puede haber una medida de fuerza?
-Sí, está latente una medida de fuerza de parte nuestra.
En ese marco, Carranza sostuvo que “veremos si a partir del lunes marchamos al Palacio de Mójica con todos los compañeros”.
“Habíamos fijado mañana (por hoy) como el último día de la negociación para estar cerrando o tomar otra definición. Pero hoy (por ayer) el intendente no se presentó”, reiteró.
Consultado acerca de si el pedido de aumento es del 40 por ciento, el dirigente gremial respondió: “Yo no voy a decir lo que estoy pidiendo. Uno trabaja pensando en la necesidad de los trabajadores”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Aón, dijo ayer a PUNTAL que “hasta ahora no hubo avances en la negociación”.
“El intendente no estuvo por cuestiones de agenda. Pero se terminó comunicando con Carranza. Sin embargo, no hubo un acercamiento en torno del tema salarial”, expresó. Y acotó: “No están cubiertas las expectativas en relación con lo que el Ejecutivo está ofreciendo”.
“De todas formas, el intendente nos encomendó que trabajemos en torno de distintas alternativas para encontrar una rápida solución a este tema”. Y agregó: “Hay diferencias pero no descartamos un acuerdo”.
-¿Están en condiciones de dar un 40 por ciento de aumento como trascendió?
-Un 40 por ciento es muy difícil para las finanzas sobre todo porque la coparticipación, en la forma en que ha venido, nos hace revisar los números. La situación económica para el Municipio exige que uno sea prudente en la negociación. Uno ve el 40 lejano. No obstante, el Ejecutivo tiene la firme voluntad de resolver tema y evitar las medidas.