Misiones: Concejales de San Vicente se aumentaron un 50% los sueldos

Kilómetros de tierra. | La necesidad de arreglar caminos enfrenta a concejales.

Kilómetros de tierra. | La necesidad de arreglar caminos enfrenta a concejales.

Desde hace tres años los ediles de esa comuna se incrementan las dietas y sus adicionales en ese porcentaje. Este 2014 cobrarán un salario de 9 mil pesos.

En el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el 2014, se aumentó de 6.000 a 9.000 pesos el salario de los concejales sanvicentinos, lo que representa un incremento del 50 por ciento en el último año.

En la planilla de deducción de gastos del personal que se da a conocer públicamente no se especifica ese monto, sino que se refiere a una dieta de 2.550 pesos, a la que se le suman retribuciones, suplementos varios, adicionales remunerativos y servicios extraordinarios, lo que en resumen hacen un salario de bolsillo de 9.000 pesos mensuales.

Según fuentes del Concejo Deliberante consultadas por este medio, en enero de 2012, la dieta de un concejal era de 4.000 pesos, en enero de 2013 fue de 6.000 pesos y para este año es de 9 mil pesos. Es decir, cada año se incrementó un 50 por ciento el haber de bolsillo.

Por otro lado, durante la semana pasada se escucharon voces cruzadas entre los ediles sanvicentinos sobre una ordenanza del cuerpo que solicita utilizar 100 mil pesos provenientes del Fondo Especial de la Soja para la compra de combustible. El proyecto de plan vial suscitó opiniones a favor y en contra.

Mientras, desde el oficialismo sostienen que es necesario continuar con el arreglo de los caminos terrados de la comuna, situación que es reclamada por los vecinos, y que la compra de combustible ingresa entre los recursos para tal fin; desde la oposición, la concejal Clelia Carballo manifestó que no está en contra del arreglo de los caminos, sino que no está de acuerdo en que se utilice ese fondo especial para la compra de combustible porque el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 206/09, resolución 243, indica que el destino de tales fondos es para bienes de capital y no para servicios corrientes, es decir como para la adquisición de maquinaria como se venía haciendo.

«No estoy en contra de arreglar los caminos, no estoy de acuerdo que se utilice el Fondo de la Soja porque es para bienes de capitales y no para servicios», explicó Carballo.

Fuente: Territorio Digital