Movilización de los trabajadores  municipales en Trevelin

trev-municipales-2-750x375
Trabajadores de diferentes áreas del municipio de Trevelin se manifestaron ruidosamente en la mañana de ayer y realizaron retención de servicios.

En este marco, con un corte de la Avda. San Martín a la altura del municipio, donde hubo quemas de cubiertas y además de los reclamos surgidos desde una confusa situación que surgió en el otorgamiento del 3% para la categoría 10, que no alcanza a los demás trabajadores.

Mientras se desarrollaba la movilización, Rubén Alvarez, Secretario Gremial de ATE, dijo: “Hay un error de interpretación del acta que firmamos la semana pasada con el Ejecutivo y los dos gremios creyendo que era un logro superador, pero al elevar al acta al Concejo Deliberante para que se apruebe por ordenanza surge esta diferencia”.
Agregó: “Creemos que hay mala fe porque lo que se evaluó después de cinco reuniones, sorprende”.

Luego de considerar haber sido merecedores de ser atendidos por la Intendenta Assef para poder dialogar, informó que los dos gremios iban a analizar el problema con los concejales, como con algún representante legal que ayude a interpetrar el acta del convenio firmada, “lo que entiendo no da para una doble interpretación”, consideró Alvarez.

Por su parte, Gabriela Ríos, del SOEM, consideró como una “falta de palabra de la Secretaria de Hacienda”.

También hizo referencia al reclamo en favor de contratados y asalariados, afirmando: “Los agentes reclaman por la dignidad laboral de cada uno de nosotros por eso nos convocó esta asamblea por la necesidad de dialogar con la Intendenta”.

“Estamos abiertos al diálogo”

La Secretaria de Hacienda del municipio de la vecina localidad, Edith Casaroza, en diálogo con nuestros colegas, tras considerar de “complicada” la situación, entre otras cosas, opinó: “ Cada uno tiene la posibilidad de ejercer su derecho y nosotros estamos abiertos al diálogo con respecto al reclamo sindical”.

Agregó: “ Hicimos una negociación salarial, nos reunimos en varias oportunidades, acordamos llegar al 12 % retroactivo a marzo y el 4% en julio. Además negociamos el porcentaje por antigüedad, más lo concretado anteriormente relacionado a las recategorizaciones”.

Luego de recordar que se plasmó en un acta el 3% para la categoría 10, consideró que el gremio, en reunión realizada el día anterior, manifestó haber un mal entendido de ambas partes, acotando: “Ese 3% para la categ. 10, representa un aumento de la masa salarial que la Municipalidad no está en condiciones de afrontar para todos, más allá de haber logrado mejoras para muchos empleados de planta tras muchos años de postergación y definitivamente, por hoy, quedó establecido el 25 % para el año calendario”.

Fuente: El Oeste