INCUBAR, una nueva herramienta

INCUBAR-600x334

Un total de 95 incubadoras se anotaron en el Programa INCUBAR, lanzado hace un mes por el Ministerio de Industria, que otorga Aportes No Reembolsables de hasta 150 mil pesos para apuntalar las ideas-proyecto de empresas jóvenes que recién comienzan.

La Municipalidad de Rafaela ya concretó las gestiones para que, en el marco de esta política, se incorpore al Programa «Rafaela Emprende», lo que aumentaría los recursos para sumar nuevas oportunidades a este plan de asistencia integral.

«Contar con instituciones que acompañen la puesta en marcha de proyectos productivos, su evolución y desarrollo es fundamental para que los emprendedores puedan transitar el camino empresarial con resultados exitosos», afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La iniciativa lanzada por la cartera productiva nacional ya cuenta con una base de 95 instituciones especializadas en apoyo emprendedor, pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Jujuy y La Pampa.

De este total, 38 por ciento (36 incubadoras) ya forman parte del Registro de Incubadoras, mientras que el resto está siendo evaluadas por el Comité Técnico de la cartera productiva para lograr su acreditación definitiva y posterior acceso a los beneficios propios y para emprendedores que están incubando.

Las Incubadoras (privadas, públicas, mixtas o entidades que ofrecen servicios de incubación de empresas) deberán apuntalar las ideas-proyecto de empresas jóvenes como de emprendedores que recién se inician en el camino empresarial, así como guiarlos en la implementación y desarrollo de sus planes de negocios.

Fuente: La Opinión