Tras lograr el aumento, Carranza pidió por los ascensos de los municipales de Río Cuarto

7038-1373981602-13
El secretario del gremio visitó a los concejales para solicitarles que apuren el tratamiento del proyecto de carrera administrativa para la realización de concursos. El PJ quiere que también se convoque a ATE

Luego de haber acordado con el Ejecutivo un aumento del 33 por ciento en los sueldos, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, visitó a los concejales del oficialismo y la oposición para pedirles que aprueben el proyecto que contempla los mecanismos para generar los ascensos de los empleados y la realización de los concursos por los puestos en la planta permanente de la comuna.

“Vinimos a agradecerles a los concejales por haber mediado en el conflicto con el Municipio. Sus intervenciones nos permitieron llegar a un acuerdo mejor al que se había dado por decreto. Además, también hablamos del proyecto de carrera administrativa y nos dijeron que esperan tratarlo en los próximos días”, dijo Carranza.
El gremialista sostuvo que el expediente, que resultó consensuado con el Ejecutivo, generará importantes cambios y traerá beneficios para los trabajadores municipales.

“Hace 20 años que los trabajadores municipales no podemos ascender. La gran mayoría estamos en las categorías 1, 2 y 3. Con la carrera administrativa, los compañeros podrán escalar para llegar a un mejor posicionamiento dentro del organigrama municipal. Hoy, una persona que recién ingresa a trabajar está casi en la misma categoría que un empleado con 30 años de antigüedad. Además, gracias a este proyecto se van a poder elaborar los concursos para los puestos de planta permanente”, explicó Carranza.

Por su parte, la concejala oficialista María del Carmen Cabral dijo que el Concejo está analizando el proyecto y que esta semana o la otra habrá novedades con respecto a su tratamiento.

A su turno, la concejala peronista Daniela Miranda opinó que el proyecto en general es bueno, pero señaló que desde su bloque pidieron la incorporación a la discusión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) “porque también representa a los trabajadores”.

Fuente: Puntal