Fin de semana largo: Estiman que turistas gastarán más de $1.400 millones

turismo-argentina
Los principales destinos de todo el país recibirán durante el próximo fin de semana largo, por el feriado del Día del Trabajador, unos 776.000 visitantes que gastarán algo más de 1.400 millones de pesos, lo que representa un crecimiento acumulado del 13% respecto del movimiento registrado el año pasado. Los datos se desprenden del informe de Encuesta de Viajes y Turismo de Hogares difundido por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

Según la encuesta confeccionado por el Mintur, la estadía promedio de cada uno de los 776.000 turistas será de 2,8 noches, mientras que el gasto que realizarán en ese plazo será de 1.900 pesos, a razón de 680 pesos por día.

En relación a estas estimaciones, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, sostuvo que «en base a estas expectativas podemos afirmar que durante los cuatro fines de semana largos que se celebraron este año se llegará a un total de 6,4 millones de turistas».

«Esto representa un crecimiento acumulado del 13% respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2014», agregó.

El informe destaca que para este fin de semana largo laregión Litoral, con un 32%, lidera las preferencias de los turistas, mientras que la segunda opción, con un 27%, es la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: La Noticia 1.com