Autopista: el parador de Leones, listo

Habilitada. La enorme estación de YPF está en el centro de la autopista. Para ubicarla, se sobreelevaron los carriles de ambas manos

Habilitada. La enorme estación de YPF está en el centro de la autopista. Para ubicarla, se sobreelevaron los carriles de ambas manos

La estación de combustibles ya está operativa, en el centro de la vía. No incluye GNC y ofrece playa, baños y restaurante.

Sorpresa y aprobación son las dos sensaciones que muestran, al menos por ahora, los usuarios que se detienen en la ya habilitada área de servicios de YPF, en el kilómetro 478 de la Autopista Córdoba-Rosario. Es la única “isla” en los 397 kilómetros distantes entre esas dos ciudades en la que se puede cargar combustible, descansar o tomar y comer algo, además de “estirar las piernas”, sin necesidad de desviar hacia dentro de algunas de las localidades ubicadas en el trayecto.

Hasta ahora, no había ningún espacio de ese tipo en todo el tramo.

Después de cuatro años de obras, que incluyeron la construcción de un viaducto elevado (habilitado en agosto de 2013), el pasado viernes se inició la venta de naftas y gasoil en el parador ubicado en el centro de la autopista, con acceso desde ambas manos. Allí, 24 surtidores permiten atender a 16 autos y ocho camiones en forma simultánea.

Mañana también quedará habilitado el sector gastronómico de 900 metros cuadrados, con lugar para más de cien personas y servicio automatizado de pedidos.

Fuente: La Voz del Interior