Santa Fe: Reacción de FESTRAM por declaraciones de Del Sel

unnamed
Duro cuestionamiento al desprecio por los trabajadores públicos.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, a través de su Secretario General, cuestionó las declaraciones del candidato a Gobernador Miguel Del Sel por considerarlas agraviantes, ofensivas y mal intencionadas para con los trabajadores que tienen la noble tarea de dedicar su vida laboral al servicio de la comunidad y del Estado en sus distintos niveles.

Hospitales, salas de atención primaria de la salud, emergencias médicas, ambulancias, jardines de infantes, escuelas, guarderías, espacios y actividades culturales y deportivas, parques industriales, distribución de agua potable, bomberos, tránsito, obras de saneamiento urbano, transporte, infraestructura, seguridad vial, recolección de residuos, hogares de ancianos, comunicaciones, alumbrado público, cementerios, administración de justicia y de otras instituciones de la democracia, control de edificaciones privadas, aperturas de calles y caminos, planeamiento urbano, mantenimiento de los espacios públicos, plazas, paseos, espectáculos públicos y cientos de actividades desarrolladas a lo largo y a lo ancho de los pueblos y ciudades de nuestra Provincia reciben la dedicación de toda la vida laboral de seres humanos que son dignos y orgullosos Trabajadores de los estados municipales y comunales.

Desde el gremio sostienen que Miguel Del Sel ha vuelto a realizar declaraciones y cada vez que las realiza, expresa, claramente, lo que piensa y lo que pretende hacer si gobierna la Provincia; peor aún, ya que en este caso sus palabras contra los empleados públicos tuvieron el contexto de una reunión con empresarios y su equipo de trabajo integrado entre otros por el ex funcionario de la Dictadura Militar y de Carlos Reutemann, Juan Carlos Mercier, y el Director de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Damián Specter . El primero de ellos de vínculos con los hermanos Rohm comprometidos con el “lavado de coimas” y procesado en Europa por estos ilícitos; mientras que Specter está vinculado con el HSBC responsable del lavado de dinero por evasión impositiva en perjuicio del Estado Nacional, Provincial y Municipal.

En ese ámbito Del Sel expresó durante el transcurso de dicho encuentro.“…Escuchaba a (Marcelo) Longobardi decir que hay como 500 mil empleados públicos. No es que esté en contra del empleo público,lo que creo es que las personas están para mucho más que ser empleados públicos».

Miguel Del Sel reivindica la peor época que los empleados estatales y municipales hemos atravesado desde el regreso de la democracia en nuestra provincia y lo hace resaltando la figura del ex ministro de Hacienda y Finanzas en aquel tiempo. Fueron años de lucha, avasallamiento de nuestros derechos, resistencias para preservar nuestras conquistas históricas, y eso es precisamente lo que sucederá si “sus equipos” regresan al gobierno.

Señaló, el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, al respecto: “…Las declaraciones de Miguel Del Sel adquieren cada vez mayor gravedad, no sólo por las implicancias que tienen, sino porque todos los trabajadores estatales compartimos y enfrentamos a las políticas neoliberales de Menem y de Reutemann y conocemos las consecuencias que sufrieron las familias de los municipales en toda la Provincia en la década de los noventa. Hay una tarea militante que realizar para explicar en cada Sindicato esta situación y a lo que nos enfrentamos….”

No es novedad que desde nuestra Organización Sindical, históricamente, nos oponemos a todas las propuestas políticas que tienden a reducir el rol del Estado, no sólo por la visión política que tenemos de la justicia social y la equidad distributiva, sino también en defensa de los derechos e intereses del sector al que representamos. Pero además de ello, no podemos silenciar nuestro malestar con un candidato que pretende lucir tan alta magistratura provincial, despreciando el valor y la dignidad de los trabajadores públicos.

No obstante de estar alertados sobre las derivaciones alarmantes de las políticas perjudiciales hacia el sector estatal que propone el PRO, y su consecuencia sobre el salario y las condiciones de empleo de los trabajadores, estas declaraciones afectan la dignidad de los hombres y mujeres que dedican su vida laboral al servicio de bien común en dependencias del Estado.

Fuente: Prensa FESTRAM