El Municipio de Trelew denunció que recibe 14 millones de pesos menos para Educación
27/05/2015 ECONOMÍA , POLÍTICALuego de constatar el faltante de elementos deportivos, el cual fue informado por la Dirección de la Escuela Nº 724, el intendente Máximo Pérez Catán entregó a ese establecimiento educativo una importante cantidad de balones, redes y otro equipamiento indispensable para incentivar a los alumnos en la práctica de distintas disciplinas. En ese marco el Intendente reveló que desde provincia recortaron a Trelew unos 14 millones de pesos del presupuesto destinado a educación.
“Estuvimos en esta escuela hace un tiempo efectuando otras actividades y una de las cosas que dialogamos con el cuerpo directivo era que estaban con mucha actividad deportiva y que tenían faltante de algunos elementos” recordó Pérez Catán este martes al visitar la escuela ubicada frente al barrio Codepro de nuestra ciudad. “Por eso hoy estamos haciendo una donación de la Municipalidad”, dijo en referencia a la entrega de 15 pelotas de voley más una red para practicar la disciplina, 15 pelotas de handball, 15 de fútbol y también 15 de básquet, además de 10 palos y 10 bochas de hockey dos sogas elásticas y 20 conos; elementos todos que fueron recibidos por la vicedirectora del establecimiento, Beatriz Gutiérrez.
En este marco el intendente expresó que “suponemos que a partir de ahora con la posibilidad de poder contar con todos estos elementos, van a tener la posibilidad de mantener la actividad deportiva que forma parte de la currícula de la escuela”.
Entre 14 millones menos
Dijo además Pérez Catán que “las escuelas nos están constantemente pidiendo elementos y aportes” y en ese sentido remarcó que Trelew ha sufrido recortes de fondos provinciales destinados al área educativa, por lo que la Municipalidad con presupuesto propio está apoyando a las escuelas en sus solicitudes, “nos quitaron del presupuesto en este año 2015 alrededor de 13 o 14 millones de pesos”, recordó el intendente en referencia a ese dinero que debía enviar la Provincia al municipio.
Por eso aseveró que “nosotros defendíamos esa asignación porque los directivos de las escuelas recurren a la Municipalidad para pedir elementos deportivos y solicitarnos que arreglemos diversas cuestiones como una gotera ó las cloacas, o para que les ayudemos a mejorar como en ésta escuela el playón deportivo que tienen al aire libre o lo que hicimos en la escuela especial de barrio Constitución, que tenía un problema importante de gotera y nosotros estamos tratando de ver si podemos ayudarlos, con esa y distintas cuestiones”, expresó.
“Esas son las cosas que permanentemente hacemos con las escuelas de la ciudad, yendo en auxilio con distintas cosas, en algunos lugares con equipamiento como computadoras, impresoras y en otras con elementos deportivos, libros o lo que cada uno entiende como prioritarios” detalló el intendente.
Fondos municipales
Además indicó que “todo eso se suma al aporte que hacemos todos los años a través del FOPRE, el Fondo de Promoción Educativa. Lo que nosotros desde la Municipalidad generalmente hacemos, cuando todos se olvidan de las escuelas o de los alumnos en el receso escolar de invierno, es la distribución de guardapolvos y kits escolares”, afirmó.
“Eso es lo que hacemos todos los años y que justifica que tengamos ese fondo que la Provincia no nos quiere dar” agregó Pérez Catán para finalmente remarcar que en todos los casos “lo hacemos con presupuesto propio, porque de esa forma atendemos las necesidades de las escuelas más carentes” concluyó el intendente.