Plottier: concejales insisten en subir el ítem antigüedad

muni
Se trata de la ordenanza que beneficia a los municipales y ya fue vetada por el intendente Andrés Peressini. Hoy volverán a discutir el proyecto.

Luego de que el intendente Andrés Peressini vetara la ordenanza que aumentaba en un 1% el pago por antigüedad a los empleados municipales, los concejales se preparan mañana para volver a darle curso en el recinto.

Oscar Cuevas, concejal del MPN y presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que ayer se pusieron en conocimiento sobre el texto del veto y decidieron rechazarlo. “En la sesión seguramente tendremos los votos necesarios para que vuelva a salir”, adelantó. Según el concejal, el veto planteaba que no le correspondía al Concejo Deliberante otorgar este tipo de aumento. “Pero el Concejo está facultado para modificar el estatuto municipal y esta aprobación está dentro del estatuto”, explicó.

El intendente ya había dicho que “los concejales piensan que viven en Nueva York”, y que de dar ese incremento “no quedaría plata ni para la nafta”. Sin embargo, si el cuerpo consigue los votos y vuelve a sancionar la ordenanza, a Peressini no le quedará otra que pagar esa suba.

De todas maneras, para el jefe comunal es una “irresponsabilidad” de los concejales, de quienes dijo que no tienen ni idea de la situación económica de la ciudad.

El proyecto estaba en carpeta desde 2012 y fue presentado por los gremios municipales. En la ordenanza se prevé medio punto porcentual de aumento a partir del 1 de julio de 2015 y otro medio a partir del 1 de enero de 2016.

Pedido ATE presiona la nueva sanción

Pilar Sagredo, secretaria general de ATE en Plottier, aseguró ayer que está conforme con la decisión que tomaron los concejales porque cree que tuvieron una postura a favor de los trabajadores. Sagredo había participado el jueves de la sesión del Concejo, donde dijo que esperaba que los ediles, luego del veto oficial, vuelvan a apoyar el aumento. También le había manifestado a la presidenta del Deliberante, Edith Cárcamo, que “no cajonee las notas” porque sería ella misma la que le tiraría “de las mechas”.

Fuente: La Mañana Neuquén