Cipolletti propone mejorar sueldos a empleados municipales

cipolletiPor la solicitud del intendente Abel Baratti, de mejorar los sueldos y condiciones laborales de los trabajadores municipales, el Poder Ejecutivo municipal realizó la siguiente propuesta salarial para todos los gremios que los agrupan.

La primera propuesta consiste en el incremento para toda la planta del 12 por ciento a partir del 1 de abril de 2014, más el 10 por ciento a partir del 1 de octubre del mismo año.

La oferta número dos diferencia entre las categorías que remuneran por hora y las mensualizadas. En el caso del personal por hora, se incorporarían $400 al básico a partir del 1 de abril hasta el 30 de septiembre. Sumándole un incremento del 8 por ciento más, a partir del 1 de octubre.

En el caso del personal mensualizado, el incremento sería de un 12 por ciento a partir del 1 de abril más otro 12 por ciento a partir del 1 de octubre.

Desde el Ejecutivo municipal se destacó que “se está tratando de resguardar el impacto económico que dicho aumento pueda generar en la economía del municipio, para poder brindar la mejor oferta salarial, siempre apuntando por al mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores comunales”.

Fuente: ADN Rio Negro