Tras las críticas, el Municipio de Rio Cuarto vuelve a la carga con la cochera

rio cuarto

El Ejecutivo ratificó la vigencia del proyecto que también contempla la remodelación de la Plaza Olmos y el Paseo Belgrano. Se buscará consensuar con la oposición, que criticó los 35 años de concesión

Luego de las críticas al proyecto oficialista, el Municipio vuelve a la carga con la construcción de la cochera subterránea.

Lo confirmó ayer a PUNTAL el subsecretario de Obras, Dante Lega.

La iniciativa también contempla la remodelación de la Plaza Olmos y la creación del Paseo Belgrano.

La obra demanda una inversión de $ 30,6 millones.

Como se informó, la oposición criticó duramente el proyecto. En rigor, los 35 años de concesión y la falta de un estudio de impacto ambiental.

Ahora el oficialismo buscará consensuar la iniciativa.

“El oficialismo va a insistir con el tratamiento de la cochera subterránea en el Concejo Deliberante para lograr su aprobación”, dijo Lega.

Y añadió: “Es una obra importante para la ciudad. Esto demuestra la capacidad del Municipio de encarar proyectos de gran envergadura”.

Lega recordó que el proyecto de la cochera subterránea “contempla además la refuncionalización de la Plaza Olmos y la creación del Paseo Belgrano”.

Por su parte, el jefe del bloque oficialista, Martín Carranza, dijo ayer a PUNTAL que se buscará consensuar con el arco opositor el proyecto en cuestión.

“Vamos a tener el jueves y el viernes (por hoy y mañana) una reunión con el Ejecutivo para tratar el tema”, señaló Carranza.

Y añadió: “Después nos vamos a juntar con la oposición para avanzar con el proyecto. Vamos a ver cómo podemos mejorarlo”.

Infraestructura para loteos

En otro orden, se realizó ayer la primera reunión de la comisión de calificación que tiene por objeto proponer a la Secretaría de Desarrollo Urbano cuál de las tres ofertas es la mejor para llevar a cabo las obras de infraestructrura vial, eléctrica y de agua en los loteos Alberdi 2 y 3 y Castelli 2.

“Como se recordará, se presentaron tres ofertas. Una empresa cotizó 57 millones, otra 74 millones y una tercera 88 millones. El presupuesto oficial es de 53 millones”, dijo ayer a PUNTAL el subsecretario de Administración de Obras, Gastón Valentinuzzi.

Fuente: Puntal