Intendentes radicales piden al gobernador de Chaco por agenda de trabajo «prometida en diciembre»

b_300_0_16777215_0___images_imagenes_Aire_4_00intendentesReunido en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña para tratar temas que hacen al trabajo cotidiano de los jefes comunales, el Foro de Intendentes de Unión Por Chaco resolvió reclamar al gobernador de la Provincia Juan Carlos Bacileff Ivanoff una audiencia a fin de desarrollar una agenda de trabajo que dé continuidad a la reunión mantenida en el mes de diciembre, dando respuesta a temas que son de importancia para cada localidad.

Se fijó como fecha de próxima reunión para el día Martes 18 a las 17 hs en la ciudad de Sáenz Peña.

Jefes comunales presentes

La reunión tuvo lugar en la Municipalidad termal y contó con la presencia de la actual presidente del Foro, Ing. Aida Ayala de Resistencia, el Vicepresidente y anfitrión el Cdor. Gerardo Cipolini de Sáenz Peña, y los intendentes de Barranqueras Alicia Azula, de San Bernardo Juan Sirich, de Las Breñas Omar Machuca, de Plaza en representación de Francisco De Castro el Pte. de la UCR Gustavo Bordon, de Nueva Pompeya Vicente González, de Pinedo Antonio Reschini, de Concepción del Bermejo Pablo Curín, de El Sauzalito Eduardo Kloster, de Pampa Almirón Gladis Piccili, de Puerto Bermejo Sergio Viccini. Asimismo acompañó la Presidente del Bloque de Concejales de la UCR de Resistencia, Arq. Alicia Ogara, el Pte. del Concejo y Vice Presidente de la UCR de Barranqueras Dr. Raúl Vinokurov.

Una agenda de trabajo

En la misma se discutió sobre la generación de una agenda de trabajo para el presente año, en la que se destacan la Renovación de Autoridades del Foro, Reuniones con Legisladores y con el partido y fundamentalmente un pedido de Audiencia con gobernador Vacileff Ivanoff para tratar temas de alta gravitancia como cuestiones referidas a la coparticipación de impuestos, temas Sociales como los atrasos del PRONU (Programa de Nutrición) y de pagos de coparticipación del Fondo de Cultura Provincial, entre otros.

Cumplir la promesa de diciembre

También los Intendentes reclaman el cumplimiento del gobierno provincial de lo prometido en el mes de diciembre, donde quedaron pendientes cuestiones como Obras Públicas, recursos económicos y la absorción por parte del Gobierno Provincial de la reducción de Coparticipación Federal de Impuestos para que siga la equiparación de ingresos y no se afecten las economías locales.

Se reclama la realización de las Jornada de trabajo que aún no fueron realizadas y que debían contar con la presencia de todos los intendentes del Foro.

Los intendentes alertan asimismo sobre la gravedad de la situación por la que atraviesa la Empresa Secheep y la problemática sobre el alumbrado público cuya responsabilidad en toda la Provincia es del Estado Provincial. El alto costo de la tarifa que perjudica a todos los chaqueños pero fundamentalmente a las familias de bajo recursos.

Fuente: Primera Linea