Levantan el paro en la Dirección de Tránsito de Santa Rosa

Operativo-de-transito-Una asamblea resolvió el levantamiento de la medida de fuerza a partir de las 0 horas de este viernes. Los trabajadores continúan en asamblea permanente. Los certificados de libre deuda otorgados antes del conflicto tendrán validez.

Los trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa resolvieron por mayoría levantar la medida de fuerza después de una asamblea realizada este jueves a la mañana. Según lo que trascendió los empleados levantaron el paro para no generar más inconvenientes a la sociedad con el tema de las renovaciones de carné de conducir que desde hace más de dos semanas se paralizó.

El compromiso de las autoridades es volver a reunirse la semana que viene para tratar de destrabar el conflicto. Los trabajadores continúan en estado de «asamblea permanente».

El secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga dijo: “El miércoles me he reunido con representantes del gremio. Se dejó en claro cuál era la propuesta del municipio y que lo solicitado por ellos».

«Ellos habían pedido por nota que se regularice el tema de la ropa, que se les pague el adicional a todos y que el adicional que se daba sea de 40% para los inspectores y 30% del municipio», dijo el funcionario.

Contó que «el municipio planteó que no podían acceder a todo lo solicitado. Se les dijo que se le solucionaría lo de la ropa, se le otorgaría adicional a quienes no lo cobraran pero en un valor inferior. A los contratos aumentarlos 600 pesos en comparación con el valor del adicional por riego de los trabajadores de planta permanente».

De Elorriaga se refirió también, en declaraciones que hizo a Radio Contacto, al quite de colaboración de los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento: “nos presentaron un informe de horas extras donde los excedentes que haya por legislación deben ser justificados. A nuestro entender lo que no está justificado no se liquida. Se les pidió a los trabajadores que presenten una justificación por planilla complementaria para que se los paguen. Cuando esté en condiciones se liquidará”.

En la asamblea los trabajodores insistieron con el reclamo original: que se les pague el adicional a todos y que el adicional que se daba sea de 40% para los inspectores y 30% del municipio.

Licencia y trámites

La Municipalidad de Santa Rosa dio a conocer que «en virtud de que se ha solucionado la situación en la Dirección Municipal de Tránsito», este viernes desde las 7:30 horas «continuarán los trámites correspondientes a la licencia nacional de conducir».

«Aquellos vecinos que ya tengan turnos pendientes y cuenten con la documentación necesaria (Certificados de libre deuda, entre otros) deben presentarse en la Dirección a fin de reprogramar los mismos», se indicó mediante un escrito oficial.

También se indicó que «los certificados de libre deuda que fueron otorgados junto con los turnos, antes de la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores de la Dirección de Tránsito, tendrán validez y podrán ser utilizados una vez que la Dirección de Tránsito efectúe la reprogramación de los correspondientes turnos».

Fuente: El Diario de la Pampa