San Martín de los Andes: acuerdan un pago de $500 y una suba del 5,5% para los municipales

53192a59b428f5_322x226.75140723Luego de varias semanas de conflicto, los empleados municipales y el Ejecutivo local llegaron ayer a un acuerdo salarial que comprende el pago de $500 no remunerativos y no bonificables por única vez; el adelanto, junto a los haberes de marzo, de la cuota que se pautó el año pasado para julio; y un aumento del 5,5 por ciento al sueldo básico a partir de abril.

La oferta deberá ser aprobada por la asamblea de los trabajadores el próximo lunes. Según se informó desde la comuna, la situación se destrabó a raíz de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, que propuso suspender la aplicación de descuentos de los días de huelga y el cumplimiento de un acuerdo de paz social.

De esta forma, el gremio dio el visto bueno a la propuesta del Ejecutivo, que lidera el intendente Juan Carlos Fernández.

También quedó planteada la continuidad de la mesa salarial que se retomará en junio y de la paritaria para la segunda mitad de este mes. El sindicato expresó que la propuesta será sometida a la asamblea de trabajadores que se realizará el lunes.

Además, se indicó que «las partes se comprometieron a mantener los canales de diálogo”. Si los empleados aprueban la propuesta salarial, quedará zanjado un conflicto que duró más de tres semanas, que provocó serios problemas al Ejecutivo local.

Fuente: La Mañana Neuquén