La Caja Municipal de Corrientes tendrá un importante rol de financiación

portada_39
El Jefe comunal dijo que la entidad debe ser la base esencial para financiar el desarrollo urbanístico de Santa Catalina, a través de un Fideicomiso específico. Edificio propio tras 41 años de existencia.

El intendente de Corrientes, Fabián Ríos dijo ayer que la Caja Municipal de Préstamos «está preparada para ocupar un importante lugar en el sistema financiero de Corrientes» y que debe ser «la base esencial para el desarrollo urbanístico de Santa Catalina». Tales conceptos los pronunció precisamente al inaugurar ayer la sede propia de la entidad.

«Esto es esencialmente la casa propia de los trabajadores de la Caja Municipal de Préstamos, un bien invalorable que significa mejores condiciones de trabajo y más comodidades para nuestros contribuyentes que van a encontrar mejores prestaciones», señaló el Jefe comunal tras el corte de cintas.

El Intendente afirmó que «la Caja Municipal dejó de ser el lugar donde solamente se le presta dinero a los empleados o donde se pagan impuestos, para ser una entidad que está preparada para ocupar un importante lugar en el sistema financiero de Corrientes».

«Hay que convertir a la Caja Municipal en una entidad financiera que tenga influencia en el mercado, que sea base esencial para el desarrollo urbanístico de Santa Catalina y de las inversiones que en ese predio tiene que hacer el sector privado», subrayó Ríos e invitó «a las cámaras empresarias, cuyos representantes están hoy presentes, a participar en las propuestas de negocios que va generando la Caja Municipal como administradora del Fideicomiso Santa Catalina».

Por su parte el presidente de la entidad, Rubén Kriskovich, manifestó que «después de casi 41 años de su existencia, la Caja Municipal de Préstamos pasa a tener su edificio propio, que aparte de un mejor desenvolvimiento para la tarea que fue creada, permite contar con un ahorro importante de dinero por año de alquiler, que será volcado en favor de los contribuyentes y del personal».

«Al salir del microcentro, pasamos a un lugar más accesible; además que las instalaciones fueron pensadas para el fin que tiene la Caja, cuyo objetivo fundamental es que tanto el personal que trabaja como el público que viene a hacer su trámite estén cómodos», precisó Kriskovich.

En sus dos plantas de más de 800 metros cuadrados de superficie, el nuevo edificio cuenta con una capacidad de 12 cajeros en línea con barrera visual; 11 boxes de atención personalizada; oficinas para la Tesorería, el Fideicomiso Santa Catalina y núcleo de servicios (depósitos y sanitarios).

El Jefe comunal capitalino, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra e integrantes del gabinete municipal, inauguró ayer la nueva sede de la entidad financiera, ubicada por calle Brasil al 1.200. La obra demandó una inversión de 4.500.000 pesos en recursos comunales. «Este es un bien que representa mejores condiciones de trabajo y más comodidades para nuestros contribuyentes que van a encontrar mejores prestaciones», señaló Fabián Ríos. El Intendente indicó que «la Caja Municipal también será un lugar de negocios» y como administradora del Fideicomiso Santa Catalina «ocupará un importante lugar en el sistema financiero de Corrientes» y será «un lugar donde se van a construir y concretar sueños para la gente, como el de la vivienda digna».

El director de la entidad, José Monti, expresó que «como integrantes del Directorio de la Caja Municipal le llevamos nuestra inquietud al Intendente para poder concretar el edificio propio y él respondió inmediatamente a nuestra inquietud. Fue entonces que a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano se realizó el proyecto y comenzó la construcción, que se ejecutó en poco tiempo, demostrando que se pueden hacer bien las cosas y hoy es una hermosa realidad».

Fuente: El Libertador