Tribunal Superior falló a favor de la Municipalidad de San Francisco

imagesSe trata de uno de los juicios por la decisión del intendente Martín Llaryora de derogar el decreto de su antecesor, Hugo Madonna, que había efectivizado a 174 empleados contratados poco antes de dejar su cargo.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se habría pronunciado a favor de la Municipalidad de San Francisco en uno de dos juicios por la validez del decreto de efectivización que sancionó el ex intendente Hugo Madonna beneficiando a 174 personas sobre el final de su mandato y que fuera dado de baja por el intendente Martín Llaryora, quien ahora se encuentra de licencia y es reemplazado por Ignacio García Aresca.

Según informó en su portal digital el medio Radiocanal, la resolución recaería sobre dos de las varias decenas de juicios que están llevando a cabo los empleados afectados, que implicaría la caída de la medida cautelar que mantenía dentro de la planta de personal a una de estas personas, Gerardo Alladín, aunque dispondría una indemnización por el tiempo trabajado. También el otro caso se refiere a Gerardo Tuninetti, ya fallecido, que había trabajado siete años en el municipio.

Como consecuencia de este fallo, el abogado defensor de ambos interpondrá un recurso extraordinario federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el objetivo de intentar revertir el pronunciamiento judicial y se mantendría la medida cautelar.

Fuente: La Voz Córdoba