Aumento del 27% para los municipales de Quilmes

1394241002D

En los festejos por el Día de la Mujer del STMQ, el intendente Gutiérrez junto a Raúl Méndez realizó el anuncio del incremento salarial del 27%

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes realizó ayer un festejo para las trabajadoras en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy. El encuentro contó con la participación del intendente Francisco Gutiérrez y del titular del gremio, Raúl Méndez.

La jornada se desarrolló en el salón de la ribera quilmeña SantaCruz y el momento cúlmine fue cuando el Jefe Comunal anunció ante los municipales un incremento salarial de un 27 por ciento que derivará en un mejoramiento sustancial en los sueldos de los trabajadores.

Asimismo el titular del STMQ, Raúl Méndez, dio un efusivo mensaje a las mujeres en su día y agradeció el gesto del responsable del Ejecutivo local «que demuestra la sensibilidad y el amplio reconocimiento a la labor que llevan adelante los empleados de la Comuna tanto en el edificio de Alberdi como en cada una de las dependencias en pos de ver cada día una ciudad mejor con más servicios para los vecinos. Y con gestos como el de hoy (por ayer) el Intendente pone de manifiesto su valoración hacia el esfuerzo que cada compañero realiza a diario en su lugar de funciones».

El incremento salarial anunciado por Gutiérrez se está cobrando ya en un 10 por ciento mientras que otro 10 se sumará en abril y el 7 restante en el mes de julio: «es emocionante ver a las mujeres trabajando cada día», dijo el Intendente, que agregó en respuesta al diputado Sergio Massa (que días atrás fue crítico con Quilmes al calificar de «ñoquis» a trabajadores de la Comuna): «lo invito a ese señor a que venga al distrito, a recorrer cada dependencia para que vea el esfuerzo y el trabajo que a diario llevan adelante los municipales, debería informarse mejor antes de hablar», respondió el Jefe Comunal ante el aplauso de los presentes.

La jornada se completó con la presentación de La Mosca, la comparsa entrerriana Marí-Marí y hubo sorteos de dinero en efectivo. Además, asistieron referentes provinciales de distintos gremios, de otros distritos, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Carlos Molina, funcionarios de la Comuna y concejales del oficialismo también de la oposición.

Fuente: El Sol de Quilmes