La Banda: El SUOEM rechaza un pedido de sumas «en negro» en los haberes

descarga (2)Los dirigentes del Sindicado de Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se manifestaron ayer en contra del pago de sumas no bonificables a los trabajadores.

Los secretarios Ada Beltrán y Omar Pérez salieron de esta forma al cruce de una supuesta campaña de recolección de firmas que habrían impulsado los dirigentes del Sindicado Municipal Banda, con el propósito de solicitar el pago de mil pesos fijos no bonificables en lugar del aumento de un 25% del sueldo básico, tal como se acordó recientemente con el Departamento Ejecutivo.

“No vamos a apoyar ningún pedido que tenga que ver con el pago de montos en negro dentro del sueldo. Es imposible permitirlo, porque estaríamos perjudicando a los afiliados”, dijo Beltrán.

Según afirmaron, “el propósito es generar confusión en los trabajadores, haciéndoles creer que con mil pesos en negro se va a beneficiar más gente, pero no dicen cuánto dinero se evade en aportes”.

Finalmente, anticiparon que pedirán que no se pague el aumento del 25% a los concejales que no cumplan con sus funciones.

Fuente: El Liberal