Referentes sindicales, sociales y políticos llaman a una «convocatoria económica y social por la Argentina»

10798_nota_ (1)

Diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales y referentes de todo el país denunciaron la “especulación financiera y la irracional suba de precios» y llamaron a «poner un freno definitivo al accionar de los especuladores”, mediante una solicitada publicada hoy en el diario Tiempo Argentino.

Además, el documento resaltó “la intención de estos sectores que pretenden desestabilizar a la nación y provocar una apropiación brutal de los recursos que pertenecen al conjunto del pueblo argentino”.

“Estos planes de desestabilización no son una exclusividad de la Argentina. Vivimos una andanada sin precedentes contra las democracias de América latina y el Caribe”, señala la solicitada.

Y agrega que solo “la unidad y la solidaridad regional fortalecerá a cada uno de nuestros países”.

Del mismo modo, la solicitada subrayó que «los argentinos ya hemos vivido estas practicas en otros momentos de nuestra historia».

“Vemos con satisfacción cómo parte de la población reaccionó favorablemente al cuidado de los precios”, agrega el documento.
Por otro lado, los firmantes proponen “trabajar para una gran coincidencia nacional en defensa de la estabilidad, la paz, el trabajo y la producción, y para poner un freno definitivo al accionar de los especuladores”.

El texto está firmado por dirigentes políticos, funcionarios y legisladores como Eric Calcagno, Carlos Heller, Héctor Recalde, Adela Segarra, Jorge «Quito» Aragón, José Cruz Campagnoli, Remo Carlotto, Jorge Coscia, Alejandro Vanoli, Fernando «Chino» Navarro, Edgardo Form, Juan Carlos Junio, Leonardo Grosso, Patricio Echegaray, Jorge Taiana y Carlos Raimundi, entre otros.

Además, referentes sociales, sindicales y de la cultura como Taty Almeida, Horacio Ghilini, Stella Maldonado, Rubén Manusovich, Adriana Puiggros, Ignacio Copani, Mario Toer, Eduardo Jozami, Víctor Laplace, Edgardo Mocca, Hugo Yasky, Ricardo Forster, Norberto Galasso, Horacio González, Víctor Heredia, Horacio Arreceygor, Ricardo Aronskind, Dora Barrancos, Roberto Baschetti, Lito Borello, Adolfo Pérez Esquivel y Stella Calloni, entre otros.

A su vez, firmaron el documento la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el Movimiento Evita, Carta Abierta, la Confederación General Económica (CGE), la Confederación General Empresaria (CEGERA), los partidos Comunista y Frente Grande, La gran makro, el Frente Nacional Campesino, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Núcleo MTA-CGT, entre otros.

Fuente: Télam