Villa Angela: La construcción de los ramales del gasoducto generará 800 nuevos empleos
24/07/2015 MUNICIPIOS“El gasoducto del NEA es una obra trascendental para consolidar el desarrollo del Norte”, dijo el ministro Bolatti.
Durante la recorrida por el obrador instalado en Villa Ángela para la ejecución de los ramales de aproximación del Gasoducto del Nordeste Argentino, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti destacó el impacto social de la obra para la región. “El gasoducto es una obra trascendental para consolidar el desarrollo del Norte”, subrayó.
Asimismo, resaltó que esta imponente obra comienza a ser una realidad en la provincia a partir del aporte del Gobierno nacional y del compromiso del gobernador Capitanich. “Tener hoy en suelo chaqueño esta mega obra es fruto del trabajo y del esfuerzo de nuestro gobernador que desde el inicio se ocupó personalmente de gestionar con Bolivia la definición de la traza y conseguir el financiamiento nacional”, recordó.
Cabe destacar que en la provincia, el Gasoducto con su tramo troncal y ramales de aproximación, beneficiará a 800.000 habitantes de 34 localidades. “Sin lugar a duda era una prioridad para el nordeste del país iniciar la ejecución de esta imponente obra que permitirá garantizar el acceso al servicio de gas”, resaltó el ministro.
El impacto de la obra no solo se reflejará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes a partir del acceso al gas sino también en la dinamización de la economía a partir de la creación de empleos. Y es que la ejecución de los ramales de aproximación que llevará adelante la UTE (ESUCO-BTU) prevé generar 800 empleos.
Además del ramal troncal cuyo obrador principal se encuentra instalado en Puerto Tirol y la ejecución de los ramales de aproximación que sumarán obradores en Presidencia de la Plaza, San Bernardo, Las Breñas y Castelli, la provincia gestiona financiamiento de la Corporación Andina de Fomento C.A.F para las redes domiciliarias.