La Vendimia, convertida en una vidriera con ofertas para el 2015

DATA_ART_2042815

La tradicional fiesta mendocina reunió a los presidenciables La Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza, se convirtió -como es habitual- en una vidriera política nacional. Pero este año tuvo una cuota extra: entre los presentes figuraron nueve nombres que suenan como presidenciables.

Miles de turistas y mendocinos acompañaron a la reina y virreina de la Vendimia, que desfilaron en el tradicional carrusel por las calles céntricas de la capital de Mendoza. Junto al gobernador Francisco “Paco” Pérez, que hizo de anfitrión, en el palco oficial estuvieron sus pares de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Córdoba, José Manuel De la Sota. También cantó presente el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“Estamos tendiendo puentes”, admitió Pérez, sobre la foto que podría ser un augurio de las tensiones que habrá en el PJ durante el postkirchnerismo.

Desayuno

Por la mañana, buena parte de los políticos participaron del clásico desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el que estuvieron los gobernadores, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los legisladores radicales con gorra de ‘presidenciables’ Julio Cobos y Ernesto Sanz.

Lo mismo hicieron Capitanich, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y Agricultura, Carlos Casamiquela, y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli. También estuvo el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el único que minimizó sus aspiraciones políticas.

En ese convite se dieron tres de las fotos más destacadas de la jornada: Cobos-Macri, quienes ratificaron sus coincidencias; Macri-Scioli, quienes se saludaron con un abrazo; y Scioli-Cobos.

El jefe del PRO también se cruzó con los legisladores radicales Oscar Aguad y Laura Montero, y con el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. Y posaron para las cámaras.

Las fotos no terminaron ahí: hubo algunas inesperadas, como la de Sanz y Domínguez.

Y otras “cantadas”, como la del saludo de Humberto Tumini con Sanz y sus pares Mario Raúl Negri y Fernando Pino Solanas.

Recién hoy llegará el último de los que están en carrera para el 2015, el diputado Sergio Massa. Se sumará al resto en un almuerzo solidario. Todos les presidenciables ya se anotaron.

El encuentro mendocino promete mucha tela para cortar.

Fuente: El Día