Gancedo celebró su 102 aniversario con la inauguración de la red de agua potable

DSC-0180

Se realizó el acto de celebración por los 102º aniversario de Gancedo. En la oportunidad se inauguraron obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la localidad, entre las que se destaca la red de agua potable.

Estuvieron presentes en la oportunidad el ministro de Infraestructura, Marco Verbeek –en representación del Poder Ejecutivo-, Subsecretaría de Abordaje Territorial que conduce Mirta Tichy, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Domingo Peppo, el diputado provincial Juan José Bergia, el intendente local Alberto Korovaichuk, demás autoridades municipales y el intendente de Du Graty, Alfredo Pastor.

Obras para la ciudad

Durante el acto Verbeek y Peppo, acompañados de Korovaichuk, dejaron inauguradas 52 cuadras de cordón cuneta con ripio y la red de agua potable para todo el pueblo.

Verbeek señaló a Gancedo como una localidad que cree constantemente con calles de ripio y pavimento, una gran cantidad de unidades habitacionales en construcción y con una red de agua potable para casi todos los habitantes. Durante el acto de celebración por el aniversario y teniendo en cuenta el día Internacional de la Mujer se entregó un ramo de flores a Petrona Basualdo, una de las pobladoras más antiguas de Gancedo.

“Eso se consigue con un intendente que gestiona permanente y tiene contacto con la gente”, aseguró, y remarcó su satisfacción de que hoy las obras sean una realidad y se puedan disfrutar. El ministro garantizó que el ejecutivo seguirá apoyando las gestiones del jefe comunal con obras que puedan mejorar la calidad de vida de la gente.

Por su parte, Korovaichuk manifestó su alegría por la inauguración de las obras ya que se lograron –según destacó- concretar todas las prometidas en campaña. Resaltó además que casi el ciento por ciento de los habitantes de localidad pueden contar ahora con conexiones de agua potable. Anticipó que se trabaja para la posible construcción de un hospital y de un anfiteatro.

Fuente: Diario Primera Línea