El Gobierno de Jujuy recibió a los referentes del Seom

REUNIÓN/ FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA JUNTO A DIRIGENTES DEL SEOM.

REUNIÓN/ FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA JUNTO A DIRIGENTES DEL SEOM.

Solicitaron por escrito un aumento del 50 %. El ministro Pierazzoli señaló que en eso “no hay posibilidad de acordar”.

En una reunión encabezada por el ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli y el ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk se expuso ante la cúpula dirigencial del Seom la propuesta salarial y otros temas pertinentes planteados por el gremio.

En el encuentro participaron los secretarios de Gobierno Juan Cardozo Traillou y referentes de la Secretaría de Trabajo y Asuntos Laborales.

En la oportunidad Pierazzoli destacó “es la continuidad de los puntos planteados y se les ha hecho llegar la misma propuesta que se hizo al Frente de Gremios y la Multisectorial, ya que la gente del Seom está en el escalafón general en la mayoría de los municipios y representa ese sector, lo cual es lógico y así lo entendieron que es la misma propuesta salarial”, a lo que agregó que la misma fue rechazada y que solicitaron por escrito un aumento del 50 %.

En este sentido Pierazzoli señaló “no hay posibilidad de acordar, porque no hay ninguna provincia del país en que se está dando el incremento que están solicitando”, además acotó que no fueron los únicos puntos que se han planteado.

Destacó que irá avanzando en las negociaciones con el sindicato del Seom con la posibilidad de dialogar con los intendentes, ya que existen conflictos que no siempre dependen de una cuestión netamente económica salarial.

Además Pierazzoli enfatizó que, como se reiteró desde la Secretaría de Trabajo, en todas las reuniones mantenidas “se debe respetar el derecho de manifestarse pero sobre todas las cosas respetar al trabajador y al ciudadano. Cada trabajador puede elegir hacer o tomar o no una medida y de manera que de no tomarla no sea sacado de su lugar de trabajo de manera violenta, se ha solicitado eso, que se respete a los trabajadores, al libre pensamiento”.

De esta manera el Gobierno respeta el derecho sindical a manifestarse acotó el ministro de Hacienda “que se espera lo que suceda con las paritarias nacionales ya que nuestra provincia tiene una realidad que no la podemos soslayar, siempre y en todas las negociaciones salariales hemos visto las paritarias nacionales como la posible alternativa para implementar paritarias provinciales, porque somos una provincia que necesita financiamiento para pagar los sueldos”.

Por su parte el ministro Matuk agregó “estamos en un proceso de negociación y está bueno que se converse y apostamos a eso e iremos viendo con el transcurso de los días qué novedades tenemos de Nación con el tema de las paritarias docentes que marcarán las líneas y los márgenes con que la provincia puede manejarse”.

Finalmente sostuvo sobre las medidas llevadas a cabo por los gremios “es importante el respeto al derecho de los demás, todos tienen derecho a expresarse a hacer huelga y manifestarse pero hay un límite: los demás”.

Fuente: El Tribuno Jujuy