El Intendente de Caleta Olivia pidió que el Gobernador se reúna con los intendentes

Cordoba-ELpataEl intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, dijo que el “inicio” de los encuentros entre el Ejecutivo y jefes comunales, debe darlo el Gobernador, quien debe convocar a todos los intendentes “de forma global”.

“Entiendo que esto tiene un inicio y el inicio es la convocatoria del Gobernador. No es una cuestión de que estamos atendiendo una pulpería en el campo y un paisano pasa y entra y si le gusta se queda. Esto no es un negocio, acá hay una autoridad constituida que encabeza el Gobernador”, indicó a TiempoSur.

Dijo que el mandatario “antes de hablar de recomponer los aportes de nación” debe “recomponer” los aportes no reintegrables y aportes para déficit, dos figuras que “siempre asistieron a los municipios”.

Cambio

Además Córdoba apuntó que si existe “un cambio real de actitud” por parte de Peralta “debería dejar de haber asistencia de nación (a las comunas) y volver lo que enviaba la provincia, en función de lo que se venía haciendo para estar todos en un mismo corral. Pero esta es una decisión política, al igual que la convocatoria a la reunión, la cual yo no debo convocarla”.

Sobre la reunión indicó que es “un concepto global”, por lo cual deben estar “todos los intendentes y comisionados de fomento”. “Eso debería ser un hecho normal”, enfatizó.

Destacó que la equiparación de envío de recursos a los municipios “se va a ver” luego de lo que se resuelva en la paritaria central, ya que allí se conocerá cuál será el aporte que la provincia destinará a las comunas para hacer frente al aumento que se convenga con los sindicatos.

Disculpas

Sobre el acta compromiso que firmó el Gobernador con los vecinos autoconvocados de Caleta Olivia por la falta de agua, Córdoba resaltó: “El Gobernador vino y eligió la forma de reunirse, y creo que quedó claro que la responsabilidad era del Estado provincial, del Gobernador y Servicios Públicos. Nosotros asistimos la gente en la medida de nuestras posibilidades con errores y con aciertos”.

Al consultarle si sostiene los dichos sobre el cura párroco Néstor Zubeldía, a quien criticó por endilgarle la promoción del corte de ruta de los vecinos, contestó: “La presencia del Obispo resolvió esa parte y todo el pueblo de Caleta conoce que eso nos llevó a más reuniones en la catedral. Hubo un cambio de actitud. Los hombres de la iglesia están para tratar de aunar criterios, que fue lo que reclamé y la mención de lo que he dicho, si tengo que pedir disculpas, lo haré”, indicó.

Aclaró que durante su gestión anterior y la actual realizó todas las rendiciones al Tribunal de Cuentas, en referencia a los dichos del sacerdote que denunció desvíos de fondos y corrupción en su comuna.

“Si tengo que pedir disculpas lo voy a hacer, pero mi madre está esperando las disculpas de muchos que se pronunciaron en ese momento”, finalizó.

Fuente: Tiempo Sur