Los municipales de Inriville acordaron un aumento de 47%

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZzzZZZzzzZ255Las autoridades de Inriville acordaron con los empleados municipales una suba en los salarios de 47% para todo 2014.

Si se tiene en cuenta el incremento otorgado el año pasado, se llega a la conclusión que los sueldos de los agentes comunales de esta localidad acumulan un aumento del 94% en un plazo de un poco más de 20 meses.

Desde el municipio inrivillense indicaron que el Departamento Ejecutivo pactó con los representantes del personal incrementar los salarios 10% en febrero (ya se hizo efectivo), 10% en abril, 10% en julio y la misma cifra en octubre.

Al tratarse de subas acumulativas se llega a un aumento final del orden del 47% en relación al sueldo percibido en enero de este año.

Las fuentes consultadas recordaron que “estos incrementos pactados para el año en cursa se suman a los ya concedidos en los meses de abril y agosto de 2013”. Por esta razón, “le significan, a los empleados municipales un incremento real del salario de bolsillo de un 93,5% entre el mes de marzo de 2013 al mes de noviembre de 2014”.

La decisión fue tomada por el propio intendente Mario Rodrigué, luego de evaluar el salario de los trabajadores a comienzos del año y proyectar los ingresos del municipio con el cobro de tasas propias y las remesas de coparticipación.

Desde que este dirigente vecinalista asumió al frente de la Municipalidad se vienen aplicando aumentos constantes a los salarios básicos del personal que estaban muy atrasados.

Fuente: La Mañana Córdoba