Autovía: De la Sota prometió invertir $ 200 millones por mes

25653-1394475653-91
Tras la reunión de gabinete, el gobernador dijo que se trabajará en cuatro frentes simultáneos. Quiere finalizar la obra en el 2015. Si el desvío de Almafuerte no lo hace la Nación, lo construirá la Provincia

En el marco de la visita a Río Cuarto en su condición de capital alterna de Córdoba, el gobernador José Manuel de la Sota prometió ayer invertir $ 200 millones por mes en la autovía Río Cuarto-Córdoba.

“Vamos a tener cuatro frentes de obras al mismo tiempo. En ese sentido, tenemos prevista una inversión mensual de 200 millones de pesos”, dijo De la Sota, quien quiere terminar la obra vial en el 2015.

El gobernador ofreció una conferencia de prensa junto con sus ministros en el Centro Cívico, luego de la reunión del gabinete provincial.

Por la mañana, De la Sota inauguró el nuevo edificio del Espacio Socio Cultural y Recreativo para Adultos Mayores Arturo Illia en el predio del ex Hospital Central.

En rueda de prensa, el gobernador recordó que se licitaron los últimos tramos de la autovía. En la ocasión, se presentaron cinco empresas.

Para el primer segmento, denominado Fin Perilago-San Agustín, cuatro empresas formularon propuestas: la UTE compuesta por Benito Roggio e Hijos SA y Boetto y Buttigliengo SA, Corsan Corviam Construcciones SA, IEC SA y Rovella Carranza SA.

En cuanto al tramo denominado Fin Perilago-Berrotarán, presentaron ofertas las firmas Romero Cammisa Construcciones SA, la UTE compuesta por Benito Roggio e Hijos SA y Boetto y Buttigliengo SA, Corsan Corviam Construcciones SA, IEC SA y Rovella Carranza SA. En ese sentido, se señaló que en doce días estará la adjudicación.

De la Sota también dijo que recorrió las obras de los nuevos edificios del Ipem 28, el Ipem 29 y el Centro de Atención para Discapacitados Auditivos (Cada).

También sostuvo que ayer entró en vigencia la Ley de Alcohol Cero “con información y control pero sin sanciones” por un período de 90 días. En la ocasión, también se entregaron dos camiones Iveco con caja volcadora para los municipios de Alpa Corral y Suco.

En un momento de la conferencia de prensa, De la Sota dejó a los periodistas con los ministros y se retiró porque dijo que tenía compromisos que cumplir en Córdoba capital.

En tanto, consultado sobre el desvío a la altura de Almafuerte, el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, indicó ayer que “si no lo hace la Nación, la Provincia se hará cargo”.

También sostuvo que en el diseño de la autovía a Córdoba “se han tomado los recaudos necesarios” en torno de la laguna Riveros que genera inundaciones en la ruta 36.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Lawson, manifestó ayer que hoy se lanza el Boleto Educativo Gratuito.

Finalmente, el ministro de Gobierno, Walter Saieg, señaló ayer que “me sorprende” que Río Cuarto no haya adherido aún a la norma provincial de tolerancia cero en el consumo de alcohol para los conductores.

Llamado al diálogo

Por la mañana, De la Sota abogó por el diálogo en el país. “En Argentina hace falta más que nunca el diálogo, tal como lo pide el Papa (Francisco)”, expresó .

Fuente: Puntal