Municipales tinogasteños siguen con el paro

GREMIALISTA. ROBERTO JUÁREZ.

GREMIALISTA. ROBERTO JUÁREZ.

A fines del año pasado comenzaron con las medidas de fuerza. No hay acuerdo con el Ejecutivo.

El secretario general de ATE, Roberto Juárez, ratificó la continuidad de las medidas de fuerza de paro sin asistencia a los lugares de trabajo que se mantiene desde el pasado 27 de febrero, luego de que fracasaran las negociaciones en la Dirección de Inspección Laboral. También ratificó la adhesión al paro para mañana, por 24 horas, convocado por la CTA a nivel nacional, entidad madre que nuclea a ATE provincia.

El gremio provincial solicitó 3.000 pesos de equiparación salarial para toda la administración pública, incluidos los municipios. El delegado de ATE, Roberto Juárez, aclaró que si bien adhieren al reclamo provincial, no hubo modificaciones a su reclamo de base, que se inició en diciembre.

La conciliación obligatoria puso paños fríos durante todo enero y gran parte de febrero. No obstante, el conflicto continúa sin resolverse.

Juárez manifestó que los 3.600 pesos de sueldo mínimo vital y móvil es el pedido para el municipio de Tinogasta que prácticamente hizo punta en el reclamo a nivel provincia.

Ayer se originó una protesta espontánea por parte de dirigentes gremiales frente al municipio, con la intención de ser recibidos por el Intendente. «Llegó un grupo de becados dirigidos por una persona a pedir que nos retiremos del lugar y liberemos la calle, y pedí que se identificaran porque además me invitaban a hablar arriba, y no sé cuál es el rol de ellos dentro del municipio, eso fue lo que caldeó los ánimos», contó el dirigente, aunque todo se disipó sin pasar a mayores.

En este sentido, Juárez criticó porque «si existe plata para pagar custodias, los adicionales a los policías, los becados, entonces, plata hay», concluyó.

Reunión

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá presentó una nota formal ante la comuna por la que le solicitaron una reunión para hoy al intendente Alejandro Páez. El encuentro es a los fines de arribar a una solución con respecto al pedido de incremento salarial. La determinación fue tomada el viernes por la noche cuando los afiliados mantuvieron una asamblea y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 21.

Fuente: El Ancasti