Intendenta de Barranqueras pide una distribución equitativa de la coparticipación

timthumbLo dejó en claro Alicia Azula. Señaló que “ningún intendente busca sacar nada a otro” y entendió que se debe reflotar ese tema “ahora”.

Una mejora en la distribución de los fondos de la coparticipación reclamaron desde Quitilipi los concejales aliancistas. Al respecto la intendenta de Barranqueras recordó que los municipios necesitan “una distribución equitativa” y que el tema ya había sido planteado con anterioridad y que Juan Carlos Bacileff Ivanoff había coincidido con esta necesidad que tienen las comunas de tercera categoría durante el discurso que brindó el pasado 1 de marzo en la Legislatura.

“Se evaluó la cuestión, inclusive teníamos el acompañamiento de Bacileff en su momento, y que mejor momento hoy para volver a reflotar ese tema cuando él está a cargo del Poder Ejecutivo”, señaló Azula en declaraciones a La Radio.

Entendió asimismo que “una distribución nueva” no implica “tocar” a ningún municipio. “La idea no es sacarnos entre intendentes, sino que el gobierno provincial distribuya un mayor porcentaje hacia los intendentes”.

Dijo que así “refieren los proyectos de ley que están en la Cámara, presentados algunos por el propio justicialismo”.

Esta distribución de la coparticipación implicaría “manotear” los fondos que hoy cuenta Resistencia, Colonia Popular (UCR), entre otras localidades para darle más dinero a Castelli y Fontana (PJ). Alicia Azula afirmó que “bajo ningún aspecto se quiere llegar a esto”.

“Acá no tiene que ser una pelea entre los que menos tenemos y absorbemos más problemas cotidianos, sino sentarnos a analizar una redistribución de los ingresos de la provincia para que llegue a los intendentes”, marcó la jefa comunal portuaria.

Comentó en este contexto que en la reunión de los intendentes realizada la semana pasada se planteó que “nosotros con la Ley de Financiamiento Educativo nos sacaron casi un 19 % de lo que era la coparticipación municipal, y sin embargo en el interior los intendentes se siguen haciendo cargo del corte de pasto de las escuelas, de mantener los porteros, de atender a los directores en las necesidades mínimas cada vez que hay un problema en las escuelas”.

Así, Azula señaló que es a eso a lo que se apunta. “Nosotros somos el primer paragolpe del Estado, vivimos con los problemas cotidianos de la gente y las instituciones, y resulta que somos en la redistribución de los recursos los que menos porcentajes tenemos”.

“Ese es el planteo que se hace”, aseguró y aclaró: “Acá no es sacar recursos a ningún municipio”.

Fuente: Data Chaco