Esquel: Cuarto intermedio en asamblea del Soeme

531e6be8aa68a_628_353!
En diálogo con EL CHUBUT el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soeme), Antonio Osorio, manifestó que la asamblea realizada ayer con los afiliados pasó a un cuarto intermedio y se reanudará después de escuchar la propuesta del Ejecutivo Municipal en lo que será la primera reunión, prevista para esta semana, en el marco de la negociación por aumento salarial para el primer semestre del año.

Luego de un largo debate con los afiliados, «no se definió un porcentaje ya que, la idea es escuchar cuál es la oferta que tiene el Ejecutivo y luego retomar la asamblea con los afiliados para ver si hay conformidad o no», dijo. Manifestó el dirigente del sindicato municipal que «el panorama es complicado a nivel general. Los docentes siguen muy firmes en su lucha, están fijando un piso bastante alto. Lo mismo ocurre con los trabajadores de Salud. Por ahora no tenemos parámetros que nos puedan servir de referencia para no quedarnos cortos este primer semestre».

Entonces, en principio «se decidió que vamos a escuchar la oferta del Municipio y sobre esa propuesta vamos a trabajar una vez que retomemos la asamblea con los afiliados». Hoy «el único dato real que tenemos para el primer semestre es la forma que cerramos en Epuyén donde, estamos hablando de un porcentaje de aumento cercano al 25% para una primera etapa del año. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de municipios que por ahí no tienen los recursos que tiene el Municipio de Esquel».

Si bien «tenemos en mente algún número, preferimos escuchar primero la propuesta del Ejecutivo Municipal», reiteró y manifestó sus expectativas expresando, «ojala que tenga una propuesta seria. El empleado municipal hoy no puede darse el lujo de quedar rezagado, acá estamos hablando de una recomposición salarial. Nosotros tenemos que trabajar por sobre lo que están fijando los otros gremios».

Adhesión a movilización

En otro orden Osorio adelantó que el Soeme se va a adherir a la convocatoria que se está realizando a todos los gremios para marchar el día miércoles. Esta fue una decisión que se tomó en la asamblea de ayer, «así que vamos a estar acompañando la movilización y el reclamo salarial de los trabajadores de los diferentes sectores», concluyó.

Fuente: El Chubut