Tres Arroyos: Intendente trató de «extorsionadores» a los municipales

1133El conflicto entre el Municipio y sus trabajadores se mostró el fin de semana en la Fiesta Provincial del Trigo con una protesta con bombos y panfletos. El alcalde, Carlos Sánchez, denunció que son «extorsionadores, apretadores que el gremio tiene adentro».

El conflicto que viene manteniendo el municipio con los municipales de Tres Arroyos en este mes tuvo su foco más alto luego de que manifestantes lo escracharan durante la ceremonia de la fiesta del trigo que se realiza todos los años en la ciudad.

Días atrás, el alcalde Carlos Sánchez anunció una cifra fija de mil pesos en blanco para todas las categórias, y que ese número se iba a ir incrementando a través de los próximos meses. «La idea es que hoy por hoy tengan un aumento de mil pesos que en las categorías bajas es del 25%», informó el intendente.

Dos días después, mientras el alcalde inauguraba la FIesta Provincial del Trigo, empleados municipales se manifestaron contra el aumento del Sánchez, con una manifestación y panfletos, a la vez que rechazaron la suma de mil pesos ofrecida.

De hecho, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Abel Gómez, convocó a la prensa para denunciar que no se les permitió ingresar el domingo al predio de la Fiesta Provincial del Trigo con bombos, tal como lo habían hecho en la jornada del sábado.

«Somos simples trabajadores y sus familias, y por eso no pudimos hacer nuestra protesta pacífica y justa en la Fiesta del Trigo», dijo Gómez.

En este marco, el intendente pidió “disculpas por el trago amargo y la incomodidad que generó este grupo minoritario de empleados municipales, que dicen ser del gremio pero no representan a la enorme masa de trabajadores que todos los días cumplen con su obligación diaria arriba de las maquinarias, o cortando el pasto».

«El empleado municipal conoce nuestra actitud, hemos tratado siempre de que la inflación no les devore el sueldo, y por eso hemos llevado adelante una negociación con el gremio que no será una maravilla pero es lo que podemos pagar y es similar a lo que pasa en otros distritos de la provincia», precisó Sánchez.

«Quince días antes empezaron a extorsionarnos con que si no les dábamos lo que pedían irían a la Fiesta del Trigo. Son apretadores que el gremio tiene adentro, por eso no pueden representar a una masa de empleados municipales extorsionando al gobierno municipal. No lo vamos a permitir”, sostuvo el jefe comunal.

Fuente: Infocielo