Con carteles en el municipio, Intendente pide «no brindar información a ningún Concejal»

20140311114843_cartel

«Es una barbaridad», dicen Concejales opositores de Capitán Sarmiento. Denuncian que son actos de «una persona desesperada en sus actos y dichos». En el último mes, los ediles le trabaron a Ostoich el aumento de tasas del 80% y redujeron los gastos por representación en un 75%

Desde que accedieron al Concejo Deliberante, los ediles del Partido Socialista de Capitan Sarmiento han tenido acceso a algunos datos que le han permitido enfrentar posiciones como la suba de tasas de un 80% o bajar el gasto por representación del intendente Ostoich en un 75%. Según pudo reconstruir INFOCIELO, funcionarios del ejecutivo y el mismo intendente han decidido colocar carteles en las oficinas para recordar a los empleados del Concejo y otras dependencias que no les está permitido brindar ningún tipo de información.

“A los concejales socialistas siempre se nos niega la información, no así a los oficialistas, por lo que este cartel es un poco mentiroso”, cuenta la concejal opositora Daniela Ortiz, quien hace algunas semanas denunció que el intendente Oscar Ostoich cobraba 40 mil pesos por mes por viajes, por lo que presentó un proyecto que terminó bajando los gastos de representación a un 25%.

Según algunas versiones, esto habría enojado al alcalde local que decidió, a través de sus funcionarios, comenzar a colocar estos carteles en las puertas de las oficinas de los empleados del Concejo y demás dependencias.

«Se comunica a todos los responsables de cada oficina no brindar información a NINGÚN CONCEJAL del H.C.D. Dicha información debe solicitarse al departamento Ejecutivo», reza el cartel, resaltando las palabras «ningún concejal».

“El comunicado fue enviado a las oficinas del municipio, a cada área. Las fotografías fueron tomadas por nosotros mismos en la visita q realizamos al corralón municipal. Allí está colgado el cartel en la puerta de ingreso de la oficina. Es una barbaridad, un atropello más a la democracia”, señaló Sandra Pujol, otra de las concejalas opositoras.

“Aunque no lo dice literalmente solo se nos prohíbe a nosotros. Es un verdadero atropello a la democracia, pero no podemos esperar otra cosa de una persona desesperada como demuestra estar el Intendente en todos sus actos y dichos”, concluyó Ortiz.

Fuente: Infocielo