San Luis del Palmar: el Municipio acordó con el sindicato un 30 % de suba en los salarios

ElLitoral_189895_700x419_fit

Ayer se firmó el convenio entre el intendente de San Luis del Palmar y el secretario general del Sindicato de Trabajadores, por el cual se acordó un aumento remunerativo del 30% anual para el personal de la Comuna, así como un incremento en la escolaridad.

El jefe comunal Richard Valenzuela y el representante de los trabajadores, José Barrios, rubricaron el acuerdo que se estipuló se dará en tres cuotas discriminadas en 15% en marzo, 10 en julio y 5 en diciembre.

El convenio estipula además que, en el caso en que el Poder Ejecutivo provincial aumente la Coparticipación a los municipios en agosto, se procederá a otorgar un incremento del último cinco por ciento. Al mismo tiempo, el convenio firmado por el jefe comunal contempla a todo el personal, de planta permanente y contratados.

“Nuestra administración tiene la mejor predisposición para con el personal y el reflejo es haber llegado luego de las paritarias a un acuerdo que beneficiara”, dijo Valenzuela. En cuanto al incremento salarial, el Intendente manifestó que “otorgamos un aumento interanual acumulativo para 2014 al personal municipal de planta permanente y contratado de un 30% remunerativo”.

Fuente: El Litoral Corrientes