Guaminí: acuerdo por un aumento para los municipales del 31%

El Ejecutivo de Guaminí anunció un aumento escalonado de salarios que permitirá que, para el mes de julio, las categorías más bajas vean mejorados sus ingresos en un 31% respecto de enero pasado.

El incremento -que no es igual para todos los trabajadores- se divide en tres cuotas. La primera de ellas ya fue otorgada con los salarios de febrero, y consiste en una suma no remunerativa de 400 pesos para los agentes de las categorías 1 a 14, y de 200 pesos para los de categorías 15 a 22.

El segundo incremento se efectivizará con los sueldos de abril y, en este caso, consistirá en una suma no remunerativa de 200 pesos para todos los trabajadores.

La tercera suba se aplicará a los sueldos de julio y, a diferencia de las anteriores, consistirá en un aumento remunerativo del 10% (se incorporará al salario básico de los trabajadores, funcionarios y ediles).

“Fue el mejor acuerdo posible. Reconozco que el acuerdo con los gremios tiene puntos flacos, pero también tiene otros que son muy positivos, como la mejora para los empleados de las categorías más bajas”, destacó el intendente Néstor Álvarez.

Fuente: La Nueva Provincia