Chaco: Se firmó un convenio que otorga 12 millones a cuatro localidades para prevenir la sequía

1678532w645
El Ministerio de Agricultura de la Nación firmó 4 cuatro convenios con la provincia de Chaco por un total de 12 millones de pesos, para los municipios de Tres Isletas, Puerto Vilelas, Colonia Elisa y Juan José Castelli.

Según se informó desde la cartera nacional, los aportes serán utilizados para la concreción de obras y adquisición de herramientas y materiales para prevención de sequías y mejoras en las capacidades de acopio de agua.

El acto correspondiente a la firma de los convenios fue encabezado por el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y el ministro de la Producción de Chaco, Marcelo Repetto. Ambos, estuvieron acompañados por los intendentes de Tres Isletas, Carlos Gerardo Palacios; de Puerto Vilelas, Marcelo González; y de Colonia, Elisa Pedro Maidana.

El secretario Rodríguez destacó que “con la firma de estos convenios se avanza en la prevención de las sequías a través de distintas obras concretas que han sido desarrolladas con los productores y con los intendentes en función de las necesidades que tienen” y agregó que “es clave garantizar la mayor provisión de agua a lo largo de todo el año y generar las condiciones para una mejor producción de los medianos y pequeños productores. Eso requiere pequeñas obras pero en un conjunto variado de lugares”.

Por su parte, el ministro Repetto se refirió a la importancia de articular entre el Estado nacional, provincial, los municipios y los distintos ministerios.

«Es un hecho muy positivo porque es resultado de la articulación entre el Ministerio de Agricultura de la Nación, el Ministerio de Producción y los municipios que vienen trabajando sobre todos las alternativas que les permitan contar con un recurso fundamental como es el agua”, dijo el funcionario provincial.

Los aportes, que tendrán como destinatarios directos a más de 4 mil beneficiarios, se utilizarán para la construcción de represas y aljibes, canaletas para cosecha de agua, cisternas para almacenamiento, perforaciones con bombas sumergibles, sistemas de distribución de agua y la realización de talleres de capacitación sobre el uso y mantenimiento de fuentes de agua.

Fuente: Norte